Clasificacion De Grupos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Tipología y clasificación de grupos:

ABIERTOS:
Son flexibles, permiten el ingreso y salida de los miembros, no tienen códigos de comunicación. No imponen condicionamiento para el ingreso de losnuevos miembros, son menos rigurosos, no tienen códigos secretos. Pueden caracterizarse especialmente porque sus integrantes se relacionan fácilmente con el sistema exterior. Su comportamiento en estesistema externo es informal y su comunicación espontánea, sencilla y sin códigos especiales que impidan a los demás relacionarse en su mismo nivel.
Según LEON Grinberg
El grupo abierto es aquel quesu composición varía frecuentemente por que algunos de sus integrantes lo van abandonando de tiempo en tiempo siendo reemplazados por nuevos miembros que acuden a él.
CERRADOS:
Son aquellos queofrecen resistencia al cambio de participantes, no deseando recibir nuevos miembros, para conservar prestigio y poder o por temor novedades que puedan afectar su sistema interno. Tienen códigos deinteracción, muy complejos, tratan de establecer pautas de relación con el sistema externo. Los miembros de estos grupos desarrollan conductas grupales cerradas que se demuestran con base en los esquemas decomunicación que expresan ante la presencia de personas no miembros, en situaciones que consideren "atentan" contra la estructura y estabilidad del organismo social.
Los grupos cerrados cambian deconversación, suprimen la emisión de mensajes, guardan silencio y aplican códigos de gestos, difícilmente comprensibles por la persona ajena a ellos.
Según Grinberg
El grupo cerrado es aquel quedesde su iniciación decide continuar sin modificación en su futuro, es decir sin aceptar el ingreso de nuevos participantes. Tienen poca interacción con los de afuera, códigos de comunicación muycompleja, establecen pautas de identificación grupal. Las normas dentro de un grupo cerrado son más estrechas para el ingreso de nuevos miembros. Es aquel que ofrece resistencia al cambio de participantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los grupos
  • Clasificacion de grupos
  • Definición y clasificación de grupos
  • Clasificacion De Grupos Sociales
  • Clasificacion y tipologia de los grupos
  • Clasificación de los grupos sociales
  • clasificacion de alimentos- grupos alimentarios
  • CLASIFICACION DE TIPOS DE GRUPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS