Clasificacion de hilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de hilos.
El hilo es un conjunto de fibras textiles, continuas o discontinuas, que se tuercen juntas alcanzando una gran longitud y que es directamente empleado para la fabricación detejidos y para el cocido de estos. Si son fibras de filamento continuo se las denomina hilo continuo, y si se trata de fibras discontinuas formarán el llamado hilado.
Clasificación de los hilos, deacuerdo a su conformado.
• Hilo hilado: Es un hilo formado con fibras de longitud regular o irregular, corrientemente unidas por la torsión, y en ocasiones también por otros procedimientos como, porejemplo, un pegamento textil.
• Hilo monofilamento: Hilo formado con un solo filamento, torcido o no torcido, que posee la suficiente consistencia y elasticidad como para ser tejido, tricotado otrenzado.
• Hilo multi filamento: Hilo formado por varios filamentos, con o sin torsión.
• Hilo metálico: Filamento continúo de metal, que se incorpora a la industria textil una vez recubierto de unmaterial plástico flexible e impermeable.
Clasificación de hilos de acuerdo a la materia prima.

Los principales tipos de hilos para la confección son: algodón, seda y sintéticos.
El HILO DEALGODÓN puede ser suave y de torsión floja, como ocurre con el hilo de hilvanar, muy retorcido, pero con acabado mate para costura en general, y mercerizado (un proceso que añade brillo al hilo de algodón yle permite tomar mejor los tintes). El tipo suave se utiliza principalmente para hilvanar, ya que su textura esponjada, de torsión floja, le ayuda a mantener bien unidas las capas de géneroligeramente hilvanadas; además su relativa debilidad hace que sea más fácil quitarlo en el proceso de confección. El hilo de hilvanar se rompe fácilmente, de forma que no debería utilizarse nunca en unamáquina de coser.
El HILO DE ALGODÓN MERCERIZADO es mejor para algodones, linos y lanas ligeras, tanto para coser a máquina como a mano. Se vende en diversos grosores, desde uno de resistencia especial...
tracking img