Clasificacion de hospitales

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
En el país hay 3 establecimientos Experimentales uno es el Hospital Padre Hurtado y 2 CRs uno en Maipú y otro en cordillera oriente en Peñalolén a los cuales se les generó una estructura legal particular para que fueran los establecimientos pilotos donde se empezaron a probar nuevas modalidades de atención, son los que tienen que generar sistema las nuevas maneras de hacer las cosas para lo queles dieron un marco legal especial para tener más libertad. Entonces tenemos 1 hospital y 2 Centros de Referencia Salud sólo ambulatorio.
La gran red de Atención Primaria que tiene administración municipal (está a cargo de las comunas) ninguno puede hacer algo diferente de lo que los planes de salud indiquen y se está fiscalizando que así se cumpla. La revisión directa es de las comunas.Por el lado de Atención Privada están sometidos a normas regulatorias y fiscalizadoras que se le aplican también al sector público.

1. Sistema De Salud:
Identificación de Problemas
Políticas de Salud
Estrategias
Planes ___________ hacia
Programas las personas

Regulación acciones hacia
Acreditación las InstitucionesAtenciones de Promoción
Fiscalización Atenciones de Prevención
Atenciones Asistenciales
Atenciones de Rehabilitación

El sistema de salud Chileno tiene un ente regulador que define las políticas, estrategias, y ayuda a los planes y programas. Tiene responsabilidades indentificar problema salud de la población y de estimular todas las acciones enel ámbito de la promoción, prevención, atención curativa y rehabilitadora.
Tiene la responsabilidad de regular, acreditar y fiscalizar todo los establecimientos que presten eta atención sean públicos o privados, ninguno se escapa a la fiscalización del sector, tenemos que pedir autorización para instalarnos, hay que cumplir normas.

2. Niveles de complejidad del sistema Público

NivelTerciario
Hospitales públicos
Nivel Secundario

Esta organización es de acuerdo al grado de complejidad de las patologías.

La mayor parte de la población(90%) requiere de atenciones más simples, de baja complejidad y se ve en los Consultorios y sería una patología más banal que tiene recuperación sencilla. Entonces lo que se hace a Nivel Primario , que es donde está la mayor parte de lapoblación, en este nivel se hace la labor de promoción y prevención principalmente. Toda la promoción y prevención es intersectorial (más educación, obras públicas, saneamiento básico, vivienda). Fundamentalmente tenemos que lograr que la población se responsabilice (cada una de las personas) del nivel de salud que tiene, este va a depender del estilo de vida que lleva, de los hábitos. También sehace en este nivel toda la atención de menor complejidad y las Urgencias para lo cual se crearon unos servicios especiales llamados Sapu (servicios de Atención Primaria de Urgencia) que están adosado al consultorio que no tiene que estar a más de 10 cuadras, idealmente para atender a 20.000 personas que en la realidad no se da. Para acceder a ellos uno se puede inscribir en el consultorio dellugar de residencia o en el del lugar de trabajo, esto implica que uno tiene que llevar a sus hijos al consultorio en que se inscriba cada vez que tenga un problema, este sistema cubre a todos quienes son fonasa e indigentes.

Cuando los problemas son más complejos son derivados al nivel secundario, cuando es necesaria la presencia de un especialista o de algún otro tipo de intervención. Hayexámenes especializados (porque el nivel 1° también tiene exámenes). Por lo general está a nivel de hospitales y que tienen un policlínico, es decir un consultorio ambulatorio adosado donde se atienden las especialidades. Tiene atención cerrada y abierta para todo lo que se deriva del nivel primario. Y también a nivel 2° la mayoría de los hospitales tiene servicio de urgencia.

El Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de hospitales
  • Clasificación de hospitales
  • Clasificacion hospitales
  • clasificacion de hospitales
  • Clasificacion de los hospitales
  • clasificación de hospitales
  • Hospitales clasificacion
  • Clasificación de los Hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS