clasificacion de hoteles

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Un hotel es una edificación que fue planificada y acondicionada exclusivamente para prestar el servicio de alojamiento a las personas por un tiempo determinado y ofrece servicios como; restaurantes,piscinas, gimnasios, sala de fiestas, guarderías, entre otros más.

Los hoteles se clasifican en categorías según el nivel que ofrecen, como el grado de confort, su gastronomía, entretenimientos yposicionamiento a nivel mundial.

Cada país clasificar a los hoteles de diferentes maneras, que van desde estrellas hasta letras.

Estrellas (de 1 a 5)
1 estrella (Normal)
2 estrellas (Bueno)
3estrellas (Muy bueno)
4 estrellas (Excelente, diseño y servicio de alta calidad)
5 estrellas (muy sofisticado, diseño y servicio de muy alta calidad)

En Dubái hay hoteles 6 y 7 estrellas, como es el HotelBurj Al Arab que es 7 estrellas, por ser exageradamente lujoso y tener el mejor confort del mundo.

También los hoteles se pueden clasificar por letras, que van desde la A (muy sofisticado, diseño yservicio de muy alta calidad) hasta la E (Normal), y por Clases (de la cuarta a la primera).

Tipos y clasificación de Hoteles según su lugar y tipo de alojamiento:

- Hoteles de Aeropuerto
Estánsituados en las proximidades de los principales aeropuertos, especialmente cuando están alejados de los centros urbanos a los que sirven. Su principal clientela son pasajeros en tránsito o de entrada salidasin tiempo suficiente para desplazarse a la ciudad y tripulaciones de las líneas aéreas. Las estancias suelen ser muy cortas. Se han hecho populares por su cercanía a los mismos. En los hoteles de lasprincipales playas, la clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo gestionado por operadores aunque no faltan pequeños establecimientos dedicados a turismo individual. Las estanciassuelen ser de varios días.

- Hoteles Apartamento o Apartahoteles
Son establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalación adecuada para la conservación, instalación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de los hoteles
  • clasificación hoteles
  • Clasificación de hoteles
  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion De Los Hoteles
  • Clasificacion E Hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS