Clasificacion De Incendios

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INCENDIOS FORESTALES EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ

1. MARCO CONCEPTUAL
2. INCENDIO FORESTAL.-Fuego que se extiende sin control, cuyo combustible principal es la vegetación viva o muerta. .(MONDRAGÓN 2010).
3. CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL.-Trabajo responsable de todos frente a un problema o conflicto, en este caso los incendios forestales, que afecta la sociedad y la armonía con lanaturaleza. (MONDRAGÓN 2010).
4. AMENAZA.-Un fenómeno, sustancia, actividad humana o condición peligrosa que pueden ocasionar la muerte, lesiones u otros impactos a la salud, al igual que daños ala propiedad, la pérdida de medios de sustento y de servicios, trastornos sociales y económicos, o daños ambientales.
5. VULNERABILIDAD.- Las características y las circunstancias de una comunidad,sistema o bien que los hacen susceptibles a los efectos dañinos de una amenaza.
6. RIESGO.- Es la combinación de la probabilidad que se produzca un evento y sus consecuencias negativas.
7.PREVENCION.- Todas las acciones que se desarrollen con el fin de evitar la presencia de incendios forestales, o de preparación para atenderlos si ocurren, con el fin hacer un control inmediato y evitar lapropagación de los incendios Forestales
8. QUEMA CONTROLADA.- Técnica de utilización del fuego dentro de límites previamente establecido, con el objeto de realizar podas, limpieza y manejo deresiduos vegetales o preparación de terrenos para nuevos cultivos.
1.1. INCENDIOS
1.1.1. DEFINICION DE INCENDIOS
El fuego es el resultado del proceso químico de combustión, en el que se produce laoxidación y pirolisis del combustible. Cuando este es de origen vegetal la combustión puede considerarse como la reacción inversa de la fotosíntesis (Trollope 1984 citado por Kunst, Bravo, Panigatti2003). Cualquier combustible vegetal debe alcanzar un umbral de temperatura de 346 ºC más o menos de 40º para que se inicie la combustión. El calentamiento del combustible produce vapor de agua y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de incendios
  • Clasificación De Incendios
  • Clasificacion de riesgo de incendio
  • Clasificación de los tipos de incendios
  • Clasificación de riesgo de incendio
  • Clasificacion de los incendios
  • Clasificacion de los incendios
  • Clasificacion de incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS