Clasificacion De Instrumentos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
CLASIFICACION DE INSTRUMENTOS
Para la clasificación de los instrumentos se basa principalmente de acuerdo de su función en el proceso o de acuerdo a la variable del proceso que miden.

Losinstrumentos ciegos fueron hechos y diseñados de tal manera que no indican su variable de forma visible o dicho de otra manera no muestran nada directamente, por lo que estos solo pueden indicar ya sea deforma de alarma y medidores auxiliares ya sea de presión, temperatura y caudal indicando el momento en el que fue el disparo de su variable, estos generalmente son de manipulación algunos ejemplos delos instrumentos ciegos sería un termostato, presostatos, válvulas, transmisores, etc.

INSTRUMENTOS DE NIVEL (fig. 1)
E aquí un ejemplo de instrumento ciego para medición de nivel por sondacapacitiva, ultrasonido y radar. Ya sea para la medición de nivel de sólidos, líquidos y pastas.

Los instrumentos indicadores están diseñados con indicadores ya sea una escala graduada esta tiene lavariable para poder leer a si el valor real a medir estos instrumentos los podemos encontrar de forma digital o análoga donde nos indica con números la variable medida estos los podemos utilizar comoindicadores de proceso en diversos tipos de sistemas, a continuación podemos ver algunos instrumentos indicadores.
Indicador digital de frecuencia
Y análogo de Voltaje y corriente
Respectivamente.(fig.2)

Los instrumentos registradores como su nombre lo dice registra cambios en las variables o ya sea por medio de puntos estos trazan continuamente según elproceso que registran, las gráficas que producen pueden ser de forma circular, rectangular todo depende del proceso que se realiza, por ejemplo hay registradores de humedad y temperatura.

Instrumentograficador de señal o registrador. (fig.3)

Los sensores o también clasificados de cierta manera como los elementos primarios del sistema como un instrumento que nos indica el proceso y que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumentos
  • Clasificación De Los Instrumentos:
  • Clasificación de instrumentos
  • clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumento
  • Clasificacion de los instrumentos
  • Clasificación De Los Instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS