clasificacion de kennedy

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
ESTADO GINGIVAL DE ADOLESCENTES DEL CONSULTORIO LA NAYA.
CARACAS 2010



El trabajo investigativo lo ubicamos en el paradigma cualitativo-cuantitativo, entendiendo como paradigma “«ejemplo» o«modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo demarco teórico o conjunto de teorías.” Ya que alberga interacción del investigador con el objeto, grupos de enfoque, entrevistas a profundidad, experimentos aleatorios, inferencia sobre poblaciones,además parte de una realidad dada y algo estática que puede fragmentarse para su estudio.
Soportamos este paradigma con un componente técnico, teórico y metodológico. Donde el componente técnico permitedeterminar las técnicas usadas por el investigador, términos de los instrumentos y términos de los procedimientos a utilizar. Una de las técnicas utilizadas fue una entrevista realizada a unapoblación de 162 pacientes de ambos sexos comprendidos entre las edades de 15 a 18 años a partir del cual se calculó el tamaño de la muestra para variables cualitativas, quedando la muestra conformada por101 adolescentes, los cuales fueron seleccionados por muestreo aleatorio simple, los términos de los instrumentos: La información se recolectó mediante un formulario diseñado para investigación yuna encuesta de educación para la salud y fue procesada con el programa SPSS 17, utilizando índices y porcientos como medidas de resumen, los datos se obtuvieron a través del examen intrabucal con elconsentimiento de los padres y de los pacientes.
Los términos de los procedimientos a utilizar: Para llevar a cabo la investigación se tuvieron en cuenta algunas consideraciones éticas relacionadascon las personas objeto de estudio:
• Se solicitó la aprobación de los padres por escrito y apoyo a la investigación de la que serán objeto sus hijos, luego de explicarles que los procederes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de kennedy
  • Clasificacion De Kennedy
  • clasificacion de kennedy
  • Clasificacion de kennedy y reglas de applegate
  • Clasificacion De Kennedy Y Reglas De Applegate
  • Clasificacion De Kennedy
  • Clasificacion de kennedy
  • Clasificación De Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS