Clasificacion De La Actividad Del Estado.

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Siguiendo el derrotero señalado por la doctrina, podemos mencionar las siguientes formas que asume la intervención estatal, en cumplimiento de las políticas económicas y políticas.
Acción deordenamiento. Alude al establecimiento del orden jurídico nacional, tanto federal como local.
Acción de regulación. El Estado influye activamente en el mercado con diversos instrumentos financieros.
Acciónde sustitución. El Estado protagonista del proceso económico o sea una participación directa en organizaciones que producen bienes y servicios en el mercado.
Acción de orientación y coordinación.Plan Nacional de Desarrollo y Planes particulares y específicos de actividad económica. El Estado Rector de la Economía Nacional.
El Estado en su doble carácter de gobierno y administración concretasus fines, cometidos o competencias en sus órganos jurídicos que forman una estructura especial.
Las funciones del Estado y los poderes públicos que le corresponden, son potestades constitucionales quedividen, lógica y políticamente, la acción del Estado con fines democráticos y técnicos y evitan la concentración de la fuerza estatal en una personal o entidad.
Dos aspectos del bien del Estado: 1.La existencia del Estado implica, a su vez, la defensa contra sus enemigos, que pueden existir en su interior o en el exterior. 2. La conservación del Estado supone el buen funcionamiento de sumáquina administrativa, y supone, además, la existencia de una sana economía estatal.
La acción del Estado puede tener por objeto:
La reglamentación, la vigilancia y el control de la actividad privada;La ayuda a la iniciativa privada y a las empresas privadas de interés colectivo;
La creación y la gestión de servicios públicos; y
La administración juzgando los conflictos, es decir, lo que sedenomina el contencioso administrativo.
En el último tercio del siglo XX pueden identificarse cuatro fines fundamentales del Estado, en los cuales se pueden integrar la totalidad de sus actividades; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DEL ACTIVO
  • Activos y su clasificacion
  • Clasificacion de los activos
  • clasificacion de activo
  • Clasificación Del Activo
  • Clasificacion del activo
  • ACTIVOS Y SU CLASIFICACION
  • Clasificación de los Activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS