Clasificacion de la auditoria por su alcance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LA AUDITORIA POR SU ALCANCE DE TRABAJO

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
Es aquella que emite un dictamen u opinión profesional en relación con los Estados Financieros de unaunidad económica en una fecha determinada y sobre el resultado de las operaciones y los cambios en la posición financiera cubiertos por el examen, la condición indispensable que esta opinión seaexpresada por un Contador Público debidamente autorizado para tal fin.
La opinión de Contador Público en la Auditoria Financiera está fundamentada en lo siguiente:
* Que el balance presentarazonablemente la situación financiera de la empresa en la fecha del examen y el resultado de las operaciones en un periodo determinado.
* Que los estados financieros básico están presentados de acuerdo conprincipios de contabilidad de general aceptación y normas legales vigentes en el país.
* Que tales principios han sido aplicados consistentemente por la empresa de un periodo a otro.
Esimportante mencionar que no solo los administradores están interesados en conocer la posición financiera y desarrollo de la empresa; sino también hay terceros como:
* Los accionistas de la empresa; lesinteresa el manejo del patrimonio de la sociedad y los rendimientos obtenidos como un medio para juzgar la eficacia de la administración.
* Posibles inversionistas; para tomar decisionesadecuadas como posibles socios.
* Acreedores y Proveedores; porque pueden contar con mejores elementos de información en la vigilancia de sus créditos y para la aplicación de cupos.
* Banc os; paraoperaciones a corto y largo plazo para determinar la solvencia de sus presuntos deudores.
* El Estado; para cumplir con los requisitos Fiscales y disposiciones legales en el manejo de la empresa.* El personal mismo de la empresa por medio de los sindicatos; en lo relacionado con pliegos de peticiones de cumplimiento de convenciones colectivas de trabajo.
AUDITORIA DE BALANCE GENERAL...
tracking img