Clasificacion de la basura

| |

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se desarrollará el tema de la clasificación y Recolección de la Basura debido a que uno de los grandes problemas medio ambientales es el destinode los residuos.

Generamos mucha basura diariamente por nuestros hábitos de consumo.

Los plásticos, los metales y los distintos productos químicos que forman parte de lo que utilizamos todos losdías y estos tardan años en degradarse y contaminan el suelo y el agua

Cada uno de nosotros podemos ayudar a que esto mejore, por eso vamos a seguir algunos consejos para comenzar ya…

OBJETIVOS• Indagar sobre los tipos de desechos que existen

• Reflexionar acerca de lo importante que es clasificar de manera adecuada la basura

MARCO TEÓRICO

QUE ES LA BASURA
La basura estodo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.

La basura seclasifica de acuerdo con el tipo de material de desecho, que puede ser orgánico o inorgánico.

BASURA ORGÁNICA

Este tipo de basura es todo aquello que se relaciona con los compuestos de origenorgánico, la cual puede se reincorporada a la vida. Por lo general se dice que la basura orgánica es muy sociable porque se integra con facilidad al medio ambiente.

BASURA INORGÁNICA

Este tipo debasura no tiene órganos y por lo tanto es bastante peligrosa y sin forma. Es del todo plástica, de vidrio, papel.

CLASIFICACION Y RECOLECCION DE LA BASURA

LA BASURA DE LA CASA SE PUEDE SEPARAR EN10 CATEGORÍAS:

1. Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas. Todos estos elementos se pueden separar para hacer compost, abono orgánico.

2. Metal: latasde aluminio y acero.

3. Papel y cartón: cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, sobres (quitándoles la parte de plástico), tickets, folletos y volantes publicitarios, cajas de arroz,...