Clasificación de los residuos sólidos urbanos
Clasificacion de tipos de basura por contenido de humedad:
Tipo I contenido de humedad 25%
Basura combustible, papel, cartón viruta de maderaaserrín y barridos domésticos, comerciales e industriales
Tipo II contenido de humedad 50%
Basura residencial, departamentos clínicas, etc.
Tipo III contenido de humedad 70%
Desperdicio de animales yvegetales de restaurantes, hoteles, mercados supermercados, cafeterías, hospitales y clubes.
Tipo IV contenido de humedad 90%
Partes humanas y animales, huesos, amputaciones, desechos de laboratorio yhospitales.
Existen otro tipo de basuras principalmente industriales, que no entran en las clasificaciones y pueden ser incineradas. El porcentaje de humedad y características de las mismas debenser clasificados específicamente para cada caso de 400Kg/cm3.
Por su recuperación
Residuos recuperables o reciclables
Son todos aquellos que una vez seleccionados pueden venderse a diferentesindustrias, las cuales mediante un tratamiento los utilizan como materia prima, reintegrándolos posteriormente al ciclo de consumo. Como por ejemplo de estos tenemos:
• Hueso
• Trapo
• Cartón
• Papel
•Metal
• Vidrio
• Plásticos
• Hule
Etc.
No recuperables nocivos (peligrosos)
Este grupo comprende básicamente aquellos desperdicios provenientes de hospitales, sanitarios, casa de cuna,enfermerías, clínicas y consultorios médicos; así mismo a cierto tipo de industrias que estén dentro o en ciertos lugares conurbanos de la ciudad. Este tipo de residuos pueden ser muy peligrosos y se les debede dar un tratamiento especial para residuos peligrosos (confinamiento especial).
No recuperables inertes
Son aquellos como tierra piedras, cascajo, etc. Que solo pueden utilizarse como material derelleno.
Transformable
Comprenden todos los residuos susceptibles a ser transformados mediante diversos procesos mecánicos, biológicos o químicos, en productos inocuos y aprovechables, quedando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Clasificacion de la basura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Basura/85126.html

MLA

"Clasificacion de la basura" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Basura/85126.html>.

MLA 7

"Clasificacion de la basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Basura/85126.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de la basura." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Basura/85126.html.