Clasificacion de la carga

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
CARGA
El concepto, que puede aprovecharse en ciertos contextos como sinónimo de cargo, está relacionado a aquella cosa que genera peso o presión respecto a otra o a la estructura que setransporta (ya sea sobre la espalda o los hombros de un individuo, sobre el lomo de un animal o en un vehículo).
Las cargas estructurales son definidas como la acción directa de una fuerza concentrada odistribuida actuando sobre el elemento estructural y la cual produce estados tensionales sobre la estructura. 
Clasificación de la carga
Hasta ahora hemos hablado, simplemente de la “carga”, pero existenvarias clases de carga, ósea para ser más claros y directos, debemos conocer la clasificación de la carga, la que de acuerdo a la forma en que se presenta, puede ser:
CARGA GENERAL
CARGA A GRANELCARGA ESPECIAL
CARGA CONTENEDORIZADA

1.CARGA GENERAL
Como su nombre lo indica, es todo tipo de carga de distinta naturaleza que se transporta conjuntamente, en pequeñas cantidades y en unidadesindependientes. La principal característica es que se pueden contar el número de bultos y en consecuencia se manipulan como unidades. se consideran como carga general, por ejemplo: cilindros, cajas,cartones, botellas, planchas metálicas, etc. que se trasportan y almacenan juntas.
la carga general, a su vez se dividen en:
a) CARGA CON EMBALAJE: es aquella que por sus características y para serestibada, con seguridad requiere de la protección de un recipiente o embalaje. por ejemplo. cajas de conservas alimenticias, cajones de repuestos para maquinaria, tambores con aceites comestible, bidonescon químicos, etc.
B) CARGA SUELTA, SIN EMBALAJE: es la carga que no necesita embalaje, por ejemplo. Planchas de hierro, rieles, tubos, llantas, piezas, etc.
C) CARGA UNITARIZADA: es cuandodeterminada carga general se agrupa y embala haciendo un solo bulto para manipularlo en una sola operación con el propósito de agilizar su estiba. Por ejemplo:
Carga paletizada: Mercancías de una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARGA Y SU CLASIFICACION
  • Clasificacion De Cargos
  • Clasificacion De Los Cargos
  • Clasificacion de los cargos
  • Clasificacion De La Carga
  • clasificacion de cargos
  • Clasificacion De La Carga
  • CLASIFICACION DE CARGOS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS