CLASIFICACIÓN DE LA CARNE DE CABRITO
Se le nombra Cabrito a la cría de la cabra de hasta 4 meses de edad. La carne del cabrito se asemeja a la carne de la cría de borrego, al cordero de leche. El cabrito se utiliza en España, Italia, Grecia, y en algunos países de África, Medio Oriente y Asia. En América Latina se consume ampliamente en México, Brasil, Uruguay, Argentina y en el occidente de Venezuela, particularmente en los Estados Falcón, Lara y Zulia, donde es muy abundante y apetecido.
Clasificación de la carne de cabrito
La gran mayoría del rebaño nacional caprino, el 97% se maneja con doble propósito, por lo que algunos productores consideran al cabrito un subproducto, en donde el propósito de la empresa es la obtención de leche, como en el centro del país. En otros lugares como el norte de México, predominan empresas y rebaños dedicados principalmente a la producción de cabrito.
En los centros de consumo, la forma generalizada de venta del cabrito es el asado a la vista delpúblico y en cierto grado la fritada (guisado en su sangre) y otros guisos regionales. La calidad está relacionada con la edad, gordura y cantidad, distribución y color de grasa, que sólo dan la alimentación exclusivamente con leche al recién nacido hasta la edad de destete.
Clasificación del cabrito en los principales centros de comercialización y
consumo del país

COMARCA LAGUNERA
TIPO CARACTERÍSTICAS
EXCELENTE Edad de 30 a 40 días. Peso de 6 a 12 kg, canal de 4 a 8 kg. Riñonada cubierta
por grasa blanca. El grosor en el área lumbo-sacra indica la gordura del
cabrito
REGULAR Edad de 35 a 45 días. Peso en pie de 4 a 6 kg, canal de 3 a 4 kg. Riñonada con
cubierta mediana de grasa blanca
“FRITADA” Edad de 30 a 50 días. Peso en pie de 2 a 3 kg, canal de 1.3 a 2.0 kg. Ausencia
de grasa en el riñón. Incluye ganado flaco de desecho no mayor de 3 meses
SAN LUIS POTOSÍ (ZONAS ÁRIDAS)
PRIMERA O GORDO Edad de destete de 30 a 45 días. Desarrollado únicamente con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Clasificacion de la carne de cabrito. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Carne-De-Cabrito/71153.html

MLA

"Clasificacion de la carne de cabrito" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Carne-De-Cabrito/71153.html>.

MLA 7

"Clasificacion de la carne de cabrito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Carne-De-Cabrito/71153.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de la carne de cabrito." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Carne-De-Cabrito/71153.html.