Clasificacion de la ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las Ciencias:
Las disciplinas consideradas científicas, conocidas como ciencias, se diferencian entre sí por los aspectos y ámbitos que cada una estudia,como así también por la metodología que utilizan.
Los criterios que suelen considerarse para la clasificación son dos:
a) el objeto de estudio: la astronomía estudiael movimiento de los cuerpos celestes en el firmamento, la biología estudia los seres vivos, etc.
b) los métodos que se utilizan, que pueden considerarse en dos sentidos:por un lado, como procedimientos para el logro de conocimientos y por otro lado, como la forma que tienen los científicos para justificar la verdad de los conocimientos queproponen.
A las ciencias se las clasifica en formales y fácticas.
* Las ciencias fácticas o ciencias factuales están basadas en buscar la coherencia entre los hechosy la representación mental de los mismos. Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.
* Las cienciasformales son aquellas ciencias que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio objeto de estudio; su método de trabajo es ellógico inductivo, con todas sus variantes. Las ciencias formales estudian el saber en contraposición a las ciencias factuales que estudian el ser.

CIENCIAS DE LACOMUNICACION

FUNDAMENTOS DE FILOSOFIA

CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS SEGÚN GALILEO GALILEI

NOMBRE DEL ALUMNO: JAIR VALDEMAR HERNANDEZ TOLEDO

NOMBRE DEL PROFESOR:MINERVA RIOS PADILLA

A 6 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Guibourg R, Introducción al conocimiento científico, Ed. EUDEBA, 2001, pág 154 a 163 y de la 178 a 186

 
 
*
tracking img