Clasificacion de la conservacion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
La Clasificación de la conservación.
La función de la conservación durante “la revolución industrial” (1760–1830) y aun a principios de este siglo no tuvo un gran desarrollo, debido a la pocaimportancia que tenia la maquina con respecto a la mano de obra; ya que en la fabricación de un proyecto intervenía esta ultima en mas de 90% y el escaso 10% restante era trabajo de la maquina. Por tanto,la conservación que se proporcionaba a los recursos
de las empresas era solamente la denominada contingente (correctiva), debido a que por su relativamente poca importancia, las maquinas se hacíantrabajar, hasta que alguna anomalía las sacar de funcionamiento.
Conforme la industria fue evolucionando, a causa de las exigencias del publico, de mayores volúmenes, diversidad y calidad delproducto, las maquinas fueron cada vez mas numerosas y complejas, por lo que su importancia también ha ido creciendo con respecto a la mano de obra, en la actualidad, esta relación prácticamente se haintervenido, de tal manera que se considera que la maquina interviene en un 90% para la elaboración de un producto.
Con el advenimiento de la primera guerra mundial en 1914, se hizo patente la necesidad deque las maquinas trabajan a toda su capacidad y sin interrupciones, no solamente ocupadas en la industria de los países beligerantes, si no también las utilizadas en la fabricación de armas,vehículos y artefactos bélicos, pues en muchos de los casos su funcionamiento era cuestión de vida o muerte para los usuarios. Normalmente, las labores de conservación en la fábrica deben ser distribuidas entres tipos de personal.
1.- Conservación ligera
Consiste en pequeñas labores de conservación del curso por atender, tales como limpieza, lubricación parcial, apriete de tornillos o partes que seaflojen por el uso natural del recurso y en fin, todo aquello que signifique un trabajo sencillo de conservación. Estas labores deben ser asignadas al usuario del recurso.
2.- conservación común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los métodos de conservación
  • Clasificacion y conservacion de cárnicos
  • Operaciones de conservacion, clasificacion y seriacion en el periodo pre-operatorio
  • Clasificación de los Métodos de Conservación
  • clasificacion, conservacion y seriacion
  • Taxonomia Dela Conservacion Industrial Y Su Clasificacion
  • Clasificacion de la conservacion del medio ambiente
  • Manipulacion, conservacion y clasificacion de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS