clasificacion de la diversidad sexual

Clasificación de la diversidad sexual
Heterosexualidad
La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas dedistinto sexo, en contraste con la homosexualidad, y que suele distinguirse de la bisexualidad.
Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere alcomportamiento sexual entre individuos de distinto sexo. Muchas especies animales (aquellas que tienen sexo y fertilización interna), entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen medianterelaciones heterosexuales, a diferencia de aquellas en las que todos los individuos poseen ambos sexos, que sonhermafroditas.

Homosexualidad
La homosexualidad (del griego ὁμο, "homo", igual y del latín"sexus" sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.1 Etimológicamente, la palabra homosexual esun híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere unarelación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.2
A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a loshombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 lacomunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro yfrecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,34 y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing...
tracking img