Clasificacion de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
clasificacion de la empresa
Empresa mixta
Dícese de las empresas de economía mixta y también de las joint ventures en las que participan accionistas de diferentes nacionalidades (países).
 EMPRESAS DE ECONOMÍA MIXTA
Dícese de empresas en las que el capital es en parte de propiedad pública y en parte de propiedad privada. En ellas se aunan el interés general (público) y el interésparticular. Son empresas que generalmente tienen una mayoría de capital público en las que el porcentaje de capital privado es importante, o bien tienen mayoría de capital privado, pero en ellas las Administraciones Públicas tienen la facultad de nombrar, por mor de alguna ley especial que las faculta para ello, la mayoría de los miembros de su Consejo de Administración; y tienen, por tanto, laresponsabilidad de su dirección y control.

Una empresa mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.
Empresas Mixtas
Las empresas mixtas son aquellas que se forman con la fusión de capital público y privado, la formade asociación puede ser muy diversa, en algunos casos el capital público puede ser mayoritario, en otros es el capital privado el mayoritario, asimismo, la proporción en que se combinen los capitales puede ser muy diversa.
Estas clasificaciones de empresas que se han explicado son las más importantes aunque existen algunas otras entre las que destacan:
De acuerdo con la actividad económicaque realicen: industriales, agrícolas, ganaderas, pesqueras, manufactureras, mineras, bancarias, comerciales, educativas, etc.
De acuerdo con la competencia que enfrenten pueden ser: competitivas, oligopolísticas o monopolios.
Si se dedican a la producción o a la distribución pueden ser: productivas, manufactureras, comerciales con venta al detalle y mayorista o distribuidoras.
De acuerdocon su organización y administración: puede ser individual si tiene un solo propietario o colectiva si tiene varios.
De acuerdo con el tipo de bienes que producen:
a) Productoras de bienes de consumo no duradero
b) Productoras de bienes de consumo duradero
c) Productoras de materias primas
d) Productoras de bienes de capital o de producción
e) De servicios



La empresa segúntamaño inmueble
Empresa No. de trabajadores Ventas Tipo de trabajo
Micro de 1 a 30 2.5 millones LOCALES Artesanal
Pequeña de 31 a 100 25 millones LOCAL/REGIONAL Manufacturado
Mediana de 101 a 250 55 millones NACIONALES Mecánico
Grande más de 250 más de 55 millones INTERNACIONALES Automatizado

Petróleo
En el negocio del petróleo, el país anfitrión tan sólo tiene que contar los barriles decrudo producidos y fiscalizar que le paguen la cuota acordada. Este arreglo contractual se da en países en vías de desarrollo, que no tienen la infraestructura productiva propia, ni han desarrollado capital intelectual para acometer las operaciones y el mantenimiento, por tanto, dependen del capital transnacional para el desarrollo de su base de reservas de hidrocarburos, es decir, es la formamás primitiva de participación del capital transnacional en la producción petrolera en los países en desarrollo.

Empresa multinacional
Las empresas multinacionales (EMN) o empresas transnacionales son las empresas que no solo se establecen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países.
Las multinacionales tienen capacidad de expandir la producción y otras operacionesalrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales (deslocalizar) de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.
Su filosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al...
tracking img