Clasificacion de la enfermedad periodontal (diferencias entre clasificaciones de 1989 y 1999)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL: (del paper de Ale)
* CAMBIOS EN LA CLASIFICACION:
1. Adición de una sección de las enfermedades gingivales: la de 1989 no incluia la sección deenfermedades gingivales. Se ha colocado detalladamente en la de 1999, si las lesiones son inducidas por placa bacteriana o no asociadas a ésta. Tambien, habla en la de 1999 que las lesiones gingivales(inducidas por placa) pueden ser modificadas por: factores sistémicos como perturbaciones en el sistema endocrino, medicaciones, malnutrición. Las lesiones que no son producidas por placa bacterianatiene una amplia gama de desordenes y trastornos que afectan la encia.
2. Reemplazo de la Periodontitis adulta con periodontitis crónica: la periodontitis se puede encontrar en adultos yadolescentes; evidentemente depender de la edad de progresión de la periodontitis es problemático hablar asi; por eso se concluyo que es mejor hablar de Periodontitis crónico como un termino no especifico. Paraalgunos el termino crónico suena a que no es curable, entonces se ha discutido que se pueda llamar como periodontitis de forma común y periodontitis tipo II. Entonces eventualmente fue aceptada comouna periodontitis crónica en la que no responde de manera positiva a una terapia periodontal. Ha sido catalogada como una enfermedad de lenta progresión y algunos pacientes experimentan corotosperiodos de rápida progresión.
3. Reemplazo de Periodontitis de inicio precoz con Periodontitis agresiva: la de inicio precoz porque afectaba a pacientes jóvenes; desafortunadamente la designación“inicio precoz” implicaba de que solo se tenia un conocimiento temporal de cuando la enfermedad comenzara. Ademas es problemático que sea dependiente de la edad la clasificación. Alguien de 21 años no seriaentonces clasificado como con periodontitis de rápido avance porque no se sabe desde cuando comenzó la progresión, y no seria juvenil porque ya no es un paciente juvenil o adolescente. Se determino...
tracking img