Clasificacion De La Informacon

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
A) Descripción de la contabilidad y sus normas legales.

* Antecedentes
En la historia reciente se sabe que algunas de las aportaciones más importantes a la contabilidad como la conocemosactualmente, se las debemos a Fray Lucca Pacholí, quien en la época del contable que establecieron lineamientos básicos de la contabilidad moderna. Posteriormente con el desarrollo industrial que se dioen el siglo XVIII, se hicieron contribuciones significativas en la divulgación y práctica de la contabilidad, en donde evidentemente se dieron los fundamentos para lo que se conoce como contabilidadpor partida doble. Y así hasta llegar a nuestros días en donde la contabilidad ha ido en local, y por otra por los avances que en el ámbito tecnológico y comercial se han dado en el mundo.

*Definición
La contabilidad es una herramienta de información para que los usuarios, como son dueños de empresas, banqueros, inversionistas, empleados y el público en general conozcan informaciónfinanciera de negocios, empresas o instituciones como bancos, gobierno, entre otras para evaluar el desempeño pasado y poder tomar decisiones para el futuro. El Instituto Mexicano de ContadoresPúblicos define a la contabilidad como una “técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza unaentidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dichaentidad económica”.

* Objetivo
Uno de los objetivos de la contabilidad es proveer información financiera acerca de una entidad económica a todos aquellos interesados en conocer la situaciónfinanciera de una empresa y que se presenta básicamente en los estados financieros. La contabilidad deberá proveer de información que sea útil, oportuna y que cumpla con ciertas características.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacón
  • Informacon variada
  • Manejo de informacon
  • Informacon
  • Seguridad de informacon pública
  • Tsu Informacón Y Documentacion
  • clasificacion
  • Clasificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS