Clasificacion de la maquinas para taladrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Características Descripción
Taladro de mano o pecho El diámetro máximo de las brocas permisibles es de 5 mm. Sólo para materiales de poca dureza.
Son las máquinas más antiguas parataladrar, se operan con las manos y algunas tienen un dispositivo llamado matraca para permitir el ir y venir de la herramienta. También existen con algunos engranes.
Taladro manual eléctrico Diámetromáximo de broca 10 mm, la máquina también se utiliza para pulir, o cortar con los discos adecuados. Tienen problemas en la precisión de los taladros ejecutados. Son máquinas a las que a un motor eléctricode les coloca un dispositivo de sujeción, en el cual se ponen las brocas o los dispositivos.
Se pueden utilizar en varios lugares pues son portátiles.
Taladro de mesa Equipo que puede utilizarbrocas de 12 mm y que produce barrenos de precisión (en cuanto al lugar en que se quieren hacer). No tienen avance automático. Son equipos pequeños que cuentan con una base la que a su vez funciona comomesa de trabajo, columna no mayor a 60 cm y cabezal principal en el que se ubican dos poleas y los dispositivos para que funcione el husillo principal. Se puede colocar en un banco de trabajo y moverde lugar con facilidad relativa.
Taladro de columna Equipo que puede utilizar brocas, barrenas, penetradores y avellanadores. Tiene avance automático y más de 6 velocidades en el husillo principal.Puede ejecutar barrenos hasta de 30 mm. Equipo pesado de precisión que está integrado por base, mesa de trabajo, columna, cabezal fijo, caja de velocidades, manivela de actuación, poleas develocidades, motor y husillo principal.
Taladro en serie Son varias cabezas de taladrar colocadas una después de la otra, con ellas se pueden hacer trabajos relacionados con los taladros en serie. La máquinase podría describir como varias cabezas de taladro de columna con todos sus aditamentos compartiendo una sola mesa de trabajo.
Taladro múltiple Un solo cabezal con varios husillos principales,...
tracking img