Clasificacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo en que vivimos, todo lo que nos rodea, lo que percibimos, lo que somos, lo que tocamos, esta compuesto de materia. Para estudiar la materia es necesario un ordenamiento sistemático de lamisma.
La materia base de todas las sustancias se clasifica en materia homogénea y materia heterogénea.
Materia homogénea: posee características y propiedades semejantes en todas sus partes, asimple vista no podemos distinguir las partes que la forman; por ejemplo, agua salada, aluminio, sal de cocina, cobre, cal.
Como materia homogénea tenemos a las sustancias puras y las mezclashomogéneas;
Sustancia pura: es aquella clase de materia homogénea que tiene composición definida e invariable y que presentan las mismas propiedades en todas sus partes; son sustancias por ejemplo, elhierro, el agua, la sal, plata, la cal.
Las sustancias puras se clasifican en elementos y compuestos:
Elemento: es una sustancia simple, elemental, formada por una sola clase de átomos1, que nopuede descomponerse en otras más sencillas por medio de procedimientos químicos ordinarios, son elementos el hierro, carbono, oxigeno, manganeso.
Compuesto: es una sustancia homogénea que resultade la unión química de dos o mas elementos, por lo tanto puede experimentar su descomposición posterior; son compuestos, el agua, el acido sulfúrico, el azúcar, el dióxido de carbono, la sal común(NaCl), la cal (CaO) por ejemplo.
Características de los compuestos:
* Las partes que los forman pierden sus propiedades originales
* Durante su formación hay manifestaciones de energía
*La proporción de los constituyentes que forman un compuesto es fija
* Los constituyentes solo se pueden separar por medios químicos.
*
Mezcla homogénea: es la que tiene partículasindistinguibles a simple vista y se presenta como soluciones.
Soluciones o disoluciones: sus componentes son soluto y disolvente. El disolvente es la parte que existe en mayor proporción y el soluto en...
tracking img