Clasificacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de la materia.
Existen, básicamente, 4 tipos de materia: Mezclas heterogéneas o Materia heterogénea. Disoluciones o Mezclas homogéneas. Compuestos. Elementos.
Los dos últimostipos (elementos y compuestos) se agrupan en un tipo de materia muy importante que denominamos sustancias puras. Podríamos decir que este es el tipo de materia más importante (el principal) yaque los compuestos y los elementos son clases de sustancias puras y tanto las disoluciones como las mezclas heterogéneas son el resultado de mezclar dos o más sustancias puras.
Lassustancias puras se caracterizan por tener: Aspecto uniforme: no se aprecian partes diferentes a simple vista ni tan siquiera con un microscopio óptico. Composición fija: los componentes que lasconstituyen mantienen siempre la misma proporción entre sus cantidades (por ejemplo, en el agua {H2O} hay siempre doble cantidad de hidrógeno que de oxígeno).
Tanto los elementos como loscompuestos son sustancias puras y como tales tienen las dos características anteriores. La diferencia entre ellos es que los compuestos se pueden descomponer en otras sustancias más sencillas mientrasque los elementos no (son por tanto las sustancias más sencillas y por ello reciben también el nombre de sustancias simples).
Las disoluciones y la materia heterogénea no son sustancias purassino una mezcla de varias sustancias puras que pueden combinarse en cualquier proporción (por lo que, en general, reciben el nombre de mezclas), es decir, su composición es variable (no fija,como ocurría con las sustancias puras). La diferencia entre ellas es que las disoluciones tienen un aspecto uniforme mientras que en las mezclas heterogéneas sí que pueden apreciarse partes opartículas diferentes a simple vista o con la ayuda de un microscopio óptico.
Sustancias puras
Se clasifican en:
Elementos
Compuestos
Mezclándolas se obtienen:
Disoluciones
Mezclas
tracking img