Clasificacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de la materia
Materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversossujetos y esta ocupa un lugar en el espacio. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.
Estados físicos de la materia:
•         Sólido
-         Con forma y volumen definidos, donde las partículas se mantienen agrupadas en tres patrones dimensionales.
•          Líquido
-         Tiene volumen definido, adopta la forma delrecipiente que lo contiene, fluye con facilidad y sus partículas están próximas entre sí.
•          Gaseoso
-         Carece de forma y volumen definidos, las partículas no están en contacto y sedifunden con rapidez para llenar el espacio disponible. 
-         Plasma
-         Estado de alta energía de la materia, similar al gaseoso pero constituido por electrones y núcleos aislados, en lugar deátomos y moléculas.
La materia se puede clasificar en 2:
Sustancias puras
Elemento químico
El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protonesen su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.
Compuesto
Uncompuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es uncompuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones conenlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones pero no compuestos.
Mezclas
Una mezcla es una combinación...
tracking img