Clasificacion De La Materia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Material Primera Unidad
Clasificación de materiales
Por conveniencia la mayoría de los materiales de la ingeniería están divididos en 5 grupos principales.
Materiales metálicos (Ferrosos y noFerrosos): Hierro, cobre, aluminio, níquel, etc.
Materiales Polímeros: Caucho (hule), plásticos y muchos tipos de adhesivos. Se producen creando grandes estructuras moleculares a partir de moléculasorgánicas obtenidas del petróleo o productos agrícolas.
Materiales cerámicos: Ladrillos, vidrio, loza, aislantes, abrasivos, etc. Tienen escasas conductividad tanto eléctrica como térmica y aunque puedentener buena resistencia y dureza son deficientes en ductilidad y resistencia al impacto.
Materiales compuestos: Se forman a partir de 2 o más materiales, produciendo propiedades que no se encuentranen ninguno de los materiales de manera individual. Con materiales compuestos podemos producir materiales ligeros, fuertes, dúctiles, resistentes a altas temperaturas, entre otras propiedades.Materiales semiconductores: La mayor parte de los dispositivos electrónicos modernos están fabricados a partir de semiconductores. Para comprender el funcionamiento de estos dispositivos cuando se insertanen un circuito eléctrico, es necesario conocer el comportamiento de los componentes desde un punto de vista físico. Si, los conductores son materiales que disponen de electrones libres y los aislantescarecen de ellos, los semiconductores se encuentran en una situación intermedia: a la temperatura de 0ºK se comportan como aislantes, pero mediante una aportación de energía puede modificarse estasituación, adquiriendo un comportamiento más cercano al de los conductores. Los materiales semiconductores de uso común en la tecnología microelectrónica son el silicio, el germanio y el arseniuro degalio. Se trata de elementos del grupo IV de la tabla periódica, o bien combinaciones de elementos de los grupos III y V. De todos ellos, el más empleado actualmente es el silicio, por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De La Materia
  • clasificacion de la materia
  • clasificacion de la materia
  • Clasificación de la materia
  • Clasificación de la materia
  • Clasificacion de la materia
  • Clasificacion De La Materia
  • Clasificación de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS