Clasificacion de la novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DESDE EL NEOLÍTICO HASTA LA ACTUALIDAD EN AUSTRALIA

En Australia hay poca evidencia de ninguna interacción con las culturas neolíticas: aparte del dingo salvaje, que es visto como una introducción Neolítico, y ha llevado a muchos investigadores a la conclusión de que Australia no estaba completamente aislado.
Dingoes appear in the Australian archaeological recordroughly 3,500 years before present, but the study, which analysed the genetic code of around 900 dogs, indicates an earlier introduction to Australia sometime between 4,600 and 10,000 years ago. Dingoes aparecen en el registro arqueológico australiana aproximadamente 3.500 años antes del presente, pero el estudio, que analizó el código genético de alrededor de 900 perros, indica una introducción mástemprana de Australia en algún momento entre hace 4.600 y 10.000 años.
The arrival of dogs in Australia predates any Taiwanese Neolithic expansion, according to the study, and therefore underscores the notion that Australia was indeed quite isolated prior to this period. La llegada de los perros en Australia es anterior a cualquier taiwanés expansión del Neolítico, de acuerdo con el estudio, ypor lo tanto, pone de relieve la idea de que Australia era de hecho bastante aislado antes de este período.

Piedra pulimentada
El término Neolítico significa "piedra nueva", con lo cual se hace referencia a la nueva técnica que se utilizó en este periodo: pulir la piedra para obtener mayor filo de ella. La piedra pulimentada produjo mejores utensilios que aquellos de las piedras labradastoscamente del Paleolítico. Además, este tratamiento a la piedra hizo más eficiente el uso de flechas y otras armas que utilizaron los seres humanos del Neolítico.
Agricultura
Durante el periodo neolítico se dio la primera revolución que transformó la economía humana: el control del ser humano sobre su propio abastecimiento de alimentos. Los humanos comenzaron a sembrar, a cultivar y a mejorar porselección algunas hierbas, raíces y arbustos comestibles. También lograron domesticar y criar ciertas especies de animales.

La recolección dio lugar a la agricultura. La experiencia enseñó a las mujeres, que fueron las principales recolectoras, la conveniencia de arrojar algunos granos al suelo para que allí se reproduzcan. Después se descubrió la utilidad de arrancar o cortar las demás plantasy de depositar los granos en la tierra. Durante mucho tiempo, el agricultor contó únicamente con la estaca y la azada como instrumentos de apoyo tecnológico.


Domesticación de animales
En las condiciones de desecación climática del Neolítico, el agricultor tuvo oportunidad de agregar a su familia no sólo cachorros aislados, sino los restos de rebaños o manadas completas, comprendiendoanimales de ambos sexos y todas las edades. Se dio cuenta entonces de la ventaja de tener un grupo de estos animales rondando en las cercanías de su vivienda, como una reserva de caza que podía usar con facilidad. De este modo, el ser humano conoció los beneficios de la domesticación de ciertos animales.
En adelante, debió imponerse restricciones y discriminaciones en el empleo de esta reserva decarne.
Tuvo que abstenerse de espantar innecesariamente a las bestias o de sacrificar a las más tiernas. Pero también debió aprovechar las nuevas oportunidades para estudiar la vida de las bestias en forma más estrecha. Así aprendió los procesos de reproducción de los animales y sus necesidades de comida y de bebida.
En un principio las bestias mansas o domesticadas únicamente eran consideradascomo una fuente potencial de abastecimiento de carne, como una caza fácilmente accesible. Más tarde se descubrieron otras maneras de servirse de ellas. Por ejemplo: el estiércol como fertilizante, el pelo de ovejas y cabras como lana, su uso para tiro y carga.
La cría de ganado dio al hombre control sobre su propio abastecimiento alimenticio, tal como lo hizo también la agricultura. Los varios...
tracking img