Clasificacion de la piramide de kelcen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución:
La constitución o carta magna es la norma fundamental de un estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los limitesy define las relaciones entre los poderes del estado y de este con sus ciudadanos estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones enque tales poderes se asientan. Garantiza al pueblo sus derechos y libertades.

Tratados internacionales
Un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos deDerecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdoimplica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen paraponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.

Leyes federales
Las leyes federales son aquellas que dicta el poder legislativo conalcance general para todo el territorio; es aplicable en todo el territorio nacional.
Creado por el poder Legistativo Federal

Leyes estatales o locales
Las leyes estatalesy locales son aquellas que dicta el congreso de determinada región (estado o municipio) solo aplicables para dicha región

Reglamentos, circulares y decretos
Un reglamentoes una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración Pública y con valor subordinado a la ley.
Una circular es una orden o conjunto de instrucciones decarácter interno reglamentarias, aclaratorias a recordatorias sobre una materia, y que envía una autoridad hacia sus subordinados y sirve para comunicar de un asunto a varias personas.
tracking img