Clasificación de la planeación

La planeación como función principal de la administración, aunque este planteamiento tampoco permite captar la magnitud de la importancia de la planeación de la administración.
Lo mejor sería pensar en la planeación como la locomotora que conduce un tren de actividades organizativas,de liderazgo y de control, o tal vez deberíamos concebir la planeación como las raíces de un magnifico roble de donde brotan las ramas de la organización, el liderazgo y el control.
COORDINACIÓN DE PLANES A CORTO Y LARGO PLAZOS
Es frecuente que se elaboren planes a corto plazo sin referencia alguna a planes a largo plazo. Esto esdefinitivamente un grave error. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de integrar ambos tipos de planes, de manera que jamás debería elaborarse un plan a corto plazo que no contribuya al cumplimiento del correspondiente plan a largo plazo. Las decisiones acerca de situaciones inmediatas en las que no se consideran los efectossobre objetivos más distantes suelen implicar gran desperdicio.
Los administradores responsables deben repasar y revisar continuamente sus decisiones inmediatas para determinar si contribuyen a programas a largo plazo, en tanto que los administradores subordinados deben ser regularmente informados sobre los planes a largo plazo,a fin de que puedan tomar decisiones congruentes con las metas a largo plazo de la compañía. Proceder de esta manera es mucho más sencillo que corregir inconsistencias, debido especialmente a que compromisos a corto plazo tienden a conducir a nuevos compromisos en la misma dirección.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

La planeaciónestratégica es la toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen propósitos que afectan o deberían afectar toda la empresa durante largos periodos. Es una planeación que incluye plazos más largos, es más amplio y se desarrolla en los niveles jerárquicos más elevados de la empresa, es decir, en el nivel institucional. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Clasificacion De La Planeacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Planeacion/2787762.html

MLA

"Clasificacion De La Planeacion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Planeacion/2787762.html>.

MLA 7

"Clasificacion De La Planeacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Planeacion/2787762.html>.

CHICAGO

"Clasificacion De La Planeacion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Planeacion/2787762.html.