República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Aldea Universitaria “Teresa Carreño”
La Toscana – Municipio Piar - EdoMonagas.

CLASIFICACIÓN DE LAS SENSACIONES Y PERCEPCIÓN
Psicopedagogía

Profesora: Bachilleres:
*Ingrid Núñez * Darlenis Gómez.* Mileydis Peñalver.
* Yenny Mosqueda.* Simona González

La toscana, mayo 2011.
1. CLASIFICACIÓN DE LAS SENSACIONES Y PERCEPCIÓN

Sensación: La sensación se refiere aexperiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples. La sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo.Percepción: La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La organización, interpretación, análisis e integración de losestímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.

Diferencias Entre Los Conceptos: Cuando un músico ejecuta una nota en el piano,sus características de volumen y tono son sensaciones. Si se escuchan las primeras cuatro notas y se reconoce que forman parte de una tonada en particular, se ha experimentado unproceso perceptivo.

* MEMORIA E IMAGINACION

* Memoria:
Es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información.
Sin memoria seríamos incapaces de percibir, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Clasificacion de la sensacion y percepcion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Sensacion-y-Percepcion/2295626.html

MLA

"Clasificacion de la sensacion y percepcion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Sensacion-y-Percepcion/2295626.html>.

MLA 7

"Clasificacion de la sensacion y percepcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Sensacion-y-Percepcion/2295626.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de la sensacion y percepcion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-La-Sensacion-y-Percepcion/2295626.html.