Clasificacion de las acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LAS ACCIONES
Al respecto de la clasificación de las acciones, vamos a encontrar una gran variedad, ya que cada autor es un mundo y cada uno de ellos, tienediferentes formas de clasificar las acciones, la que a continuación presentamos, es la que creemos más acorde y la mejor.
Las acciones tienen una clasificación y dentro deésta, una subclasificación, así que a las primeras que nos referiremos, son:
De acuerdo a su naturaleza, estas se basan en la forma de llevarlas a cabo dentro de un juicio.Dentro de estas encontramos a las acciones de tipo real.
Reales: estas se refieren al derecho que tiene cada persona para establecer un reclamo sobre cosa alguna, en la cualse tiene un derecho.
Personales: éste tipo de acciones, suelen derivarse de circunstancias que originan que una persona quede obligada a dar, hacer o un no hacer.
Mixtas:dentro de estas se supone que se encuentran tanto las acciones personales como las reales, las cuales deben de estar mutuamente ligadas. Aunque para PESCATORE no existen lasacciones mixtas, si no que el dice que se trata de acciones dobles, cuando se da el caso de que se encuentren ambas.
Como ya dijimos, hay varias clases de clasificación delas acciones, por lo cual entraremos a otra manera de éstas, las cuales se han denominado como la clasificación moderna de las acciones. Esta se refiere en si a aquellas queprecede el actor.
Acciones de condena: este tipo de acciones son en las que el actor exige de manera firme el cumplimiento inmediato de una condena que obtuvo el demandado.Acciones declarativas: la misma palabra loo dice, esto es dar a conocer una relación jurídica que nació de determinado acto, en la cual se han generado ciertos derechos
tracking img