Clasificacion de las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LAS AVES
Prensoras: Las aves prensoras tienen un pico encorvado y una lengua carnosa que les permite emitir sonidos similares a la voz humana. Ejemplos: el loro (ver el dibujo), lacacatúa, el guacamayo, la cotorra y el periquito.
Trepadoras: Las trepadoras son aves de pico fuerte, que taladran y agujerean los árboles. Sus patas se terminan por cuatro dedos, dos hacia adelantey dos hacia atrás, el externo de los cuales es versátil o movible. Ejemplos: el pico carpintero (ver el dibujo) y el cuco.
Rapaces: Las aves rapaces están provistas de un pico y patas muy fuertes. Sealimentan de los animales que apresan o de los que encuentran muertos. Ejemplos: son rapaces que cazan durante el día el águila, el halcón, el gavilán, el azor, el buitre y el cóndor; son rapacesnocturnas el búho, la lechuza, el mochuelo y la corneja.
Pájaros: Los pájaros tienen el cuerpo pequeño y generalmente se alimentan de granos o de insectos. Caminan a saltos. Ejemplos: chotacabras,vencejo, lavandera, gorrión, jilguero, canario, golondrina, ruiseñor, cuervo, grajo, abubilla y colibrí.
Gallináceas y palomas: Las gallináceas tienen las alas cortas y poco preparadas para el vuelo, peroson muy valoradas por su carne y sus huevos. Ejemplos: la gallina (ver el dibujo del gallo), el pavo, el faisán, la perdiz y la codorniz. Las palomas están muy bien preparadas para el vuelo y tienenmuy desarrollado el instinto de la orientación. Ejemplos: la paloma doméstica, la paloma mensajera y la tórtola.
Zancudas: Las aves zancudas tienen las patas, el cuello y el pico muy largos. Suelenvivir cerca de las lagunas y marismas. Se alimentan de gusanos, insectos y moluscos. Ejemplos: la grulla, cigüeña (ver dibujos), la garza y el flamenco.
Palmípedas: Las aves palmípedas tienen losdedos de sus patas unidos por una membrana, que les facilita nadar. Se alimentan de peces y otros animales acuáticos. Ejemplos: somormujo, cisne (ver dibujos), ganso, albatros, pelícano, gaviota,...
tracking img