CLASIFICACION DE LAS CARRETERAS

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Clasificación de las carreteras
Las carreteras se han clasificado de diferentes maneras en diferentes lugares del mundo, ya sea con arreglo al fin que con ellas se persigue o por su transitabilidad.En la práctica vial mexicana se pueden distinguir varias clasificaciones dadas en otros países. Ellas son: clasificación por transitabilidad, clasificación por su aspecto administrativo yclasificación técnica oficial.

Clasificación por su transitabilidad.
La clasificación por su transitabilidad corresponde a las etapas de construcción de las carreteras y se divide en:
Terracerías: cuando se haconstruido una sección de proyecto hasta su nivel de su abrasante transitable en tiempo de secas.
Revestida: cuando sobre la su abrasante se ha colocado ya una o varias capas de material granular yes transitable en todo tiempo.
Pavimentada: cuando sobre la su abrasante se ha construido ya totalmente el pavimento. La clasificación anterior es casi universalmente usada en cartografía y sepresenta así:

Clasificación administrativa.
Por el aspecto administrativo las carreteras se clasifican en: federales: cuando son costeadas íntegramente por la federación y se encuentran por lo tanto a sucargo. Estatales: cuando son construidos por el sistema de cooperación a razón del 50% aportados por el estado donde se construye y el 50% por la federación. Estos caminos quedan a cargo de las antesllamadas juntas locales de caminos. Vecinales o rurales: cuando son construidos por la cooperación de los vecinos beneficiados pagando estos un tercio de su valor, otro tercio lo aporta la federación yel tercio restante el estado. Su construcción y conservación se hace por intermedio de las antes llamadas juntas locales de caminos y ahora sistema de caminos. de cuota: las cuales quedan algunas acargo de la dependencia oficial descentralizada denominada caminos y puentes federales de ingresos y servicios y conexos y otras como las autopistas o carreteras concesionadas a la iniciativa privada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de las carreteras
  • Clasificacion De Las Carreteras
  • Clasificación De Carreteras
  • Clasificacion De Carreteras
  • Clasificación de Carreteras
  • Clasificación de las carreteras
  • Clasificacion De Las Carreteras
  • clasificacion de las carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS