CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS SEGUN 4 PERSONAS

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
CLASIFICACION DE LA CENCIA SEGÚN
1. PLATON
Platón distingue dos géneros fundamentales de conocimiento: la ciencia (epistéme) y la Opinión. A su vez, el tipo de conocimiento que denomina cienciase divide en ciencia en sentido estricto (o inteligencia (noûs) o dialéctica o filosofía) y pensamiento discursivo, y la Opinión en creencia y conjetura. La noción actual de ciencia no coincidetotalmente con la platónica: para este filósofo la ciencia era el conocimiento estricto (universal y necesario) de lo absoluto, de lo eterno (que identificaba con las Ideas) y una tarea eminentementeracional. Sólo la ciencia que llamamos matemática coincide casi totalmente con esta forma de entender la ciencia, pero muchos conocimientos que ahora llamamos científicos caerían en lo que Platón denominamera opinión; por ejemplo, los que apenas son algo más que meras especulaciones en un caso, o generalizaciones empíricas en otro, como la sociología, la psicología, la economía... Por el contrario, lafísica teórica estaría a medio camino entre la opinión y la ciencia, dado su carácter eminentemente matemático y racional.
2. ARISTOTELES
Aristóteles: Se Basa en una ciencia fundamental, la filosofíaprimera (protofilosofìa), que estudia la realidad última y la esencia inalterable de las cosas. A esta ciencia se le llama hoy metafísica ya ella se encuentran subordinados 3 grupos de filosofías(ciencias) segundas: teoréticas o especulativa (matemática, física e historia natural); prácticas (la moral, la economía y la política); y poéticas (retórica, dialéctica y poética).
3. AUGUSTO COMTEAugusto Comte: Hizo una clasificación más compleja. Primero las dividió en auténticas e inauténticas. Las auténticas son las que presentan leyes y las inauténticas las que no las presentan. Lasinauténticas son las ciencias concretas, o sea las que estudian hechos individuales, son esencialmente descriptivas. Y las auténticas son explicativas, y además abstractas porque buscan leyes.
4. FRANCIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las ciencias segun comte
  • ¿Cual Es La Clasificacion De Las Ciencias Segun Augusto Comte?
  • Clasificacion De Las Ciencias Segun Algunos Autores
  • Clasificación De Las Ciencias Según Diversos Autores.
  • Analisis De La Clasificacion De Las Personas Segun Derecho Civil
  • Clasificacion de las ciencias penales segun rodriguez manzanera
  • Clasificacion De La Ciencia Segun Bacon Descartes Y Comte
  • La clasificacion de la ciencia segun spirkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS