Clasificacion de las ciencias

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
¿Qué es la Ciencia?

Es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyesgenerales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
Concepto científico es cualquier conocimiento verdadero sobre cualquier porción del universo, verificadocompletamente o parcialmente.
Para alcanzar la comprensión de un fenómeno natural, los científicos recurren al método científico. El método científico no es extraordinario ni fijo, hay variantes en él, perolos resultados deben ser aceptables, y de acuerdo con las observaciones.

CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA

A lo largo de la historia han existido distintas clasificaciones. Actualmente se las sueledividir en relación al tipo de objeto que recortan para su estudio y el método empleado para abordar dicho objeto. Se constituyen así dos grandes grupos: las Ciencias Formales y las Ciencias Fácticas.Esta es la clasificación más aceptada.

Ciencias Formales

Las Ciencias Formales emplean conceptos cuyos referentes son conceptuales. Su objeto de estudio, por lo tanto, son constructoresconceptuales o formas: cálculos, números, razonamientos, teorías. No hacen ninguna referencia a la realidad empírica. Ejemplos de este tipo de Ciencia son la lógica y la matemática, que integran este grupo.Ciencias Fácticas

Las ciencias fácticas son aquellas cuyos estudios parten de la observación de los hechos naturales para elaborar un conjunto de conocimientos bien organizados y confiables.
LasCiencias Fácticas emplean conceptos, cuyos referentes son cosas, objetos, procesos o hechos que refieren a la realidad empírica. Las Ciencias Fácticas se dividen en Ciencias Naturales y CienciasSociales. Se encarga de estudiar hechos auxiliándose de la observación y la experimentación.

Ciencias Naturales:
El objeto de estudio de las Ciencias Naturales es el mundo material. Recuden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Ciencias
  • Clasificación de las Ciencias
  • Clasificacion de las ciencias
  • Clasificación ciencia
  • Clasificacion De Las Ciencias
  • clasificación de la ciencia
  • Clasificacion De La Ciencia
  • Clasificacion de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS