clasificacion de las cuentas por cobrar

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PÚBLICA
CONTADURIA PÚBLICA
CATEDRA: ANALISIS EINTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS





Informe SOBRE EL PORTAL DEL SENIAT









MARACAIBO, 21 DE MARZO DEL 2013
Al ingresar al portal encontramos como primer enlace, SENIAT ENLINEA, donde ingresan los diferentes usuarios sean Personas Naturales o Personas Jurídicas.
En las personas naturales, se debe introducir los datos del usuario y contraseña para ingresar a la cuentapersonal donde se realiza todo lo concerniente a os deberes formales del contribuyente; en tanto a las Personas Jurídicas igualmente suministran sus datos para acceder al portal y cumplir con todas susobligaciones como lo son la declaración de I.S.L.R., actualización del RIF, rendir retenciones entre otras.

En el segundo enlace, ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE, encontramos una serie de links donde seencuentra todo la información e instructivos relacionados con los servicios que nos brinda el portal, así como también la información general sobre trámites que se realizan mediante el mismo, seaclaran muchas dudas mediante instructivos la realización de dichos trámites.

En el tercer enlace, SISTEMAS EN LINEA, se realizan los procesos de inscripción y consulta de RIF, consulta de certificadosy retenciones de IVA.

Dentro del cuarto enlace, NORMATIVA LEGAL, que sería uno de los más importantes ya que encontramos toda la información y textos legales utilizados en la Republica Bolivarianade Venezuela utilizado para regir todo lo concerniente a la materia tributaria y aduanera de todos los entes como lo son los nacionales, estatales y municipales.

En el quinto enlace, EDUCACIONADUANERA Y TRIBUTARIA, se habla sobre la culturización sobre la conciencia aduanera y tributaria que se debe hacer llegar a todos los habitantes del territorio nacional para así crear desde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Por Cobrar Y Efectos Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS