Clasificacion de las empresas segun el tamaño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU TAMAÑO
Existen tres factores necesarios dentro de las empresas para que puedan funcionar las cuales son: recursos humanos, capital y trabajo. Las empresas seclasifican en pequeña, mediana y la gran empresa; esto según el numero de trabajadores que esta laborando dentro de ellas.
En nuestra sociedad existe una actividad que nos mueve y esta diseñada parasatisfacer necesidades humanas, esta actividad es el comercio de bienes y servicios. Son las organizaciones pequeñas y medianas las que tienen mayor auge en nuestros días ya que pueden surgir deuna idea sencilla de manera personal, un grupo pequeño de personas o hasta familiar, se inician con una pequeña inversión, se elaboran productos mas individualizados y no estandarizados como en lasgrandes empresas, se pueden adaptar fácilmente a la demanda de sus clientes; por ejemplo en un negocio de comida casera el cliente puede sugerir algún determinado guiso que le agrade y el dueño lo puedeadaptar al menú sin ningún problema; también en este tipo de empresas se puede tener un mayor control en sus empleados por el numero reducido que manejan. En México las PYMES constituyen el 90% de lasempresas, el 42% del empleo y contribuyen con un 23% del PIB. (Wikipedia, la enciclopedia libre)
Pero también existen algunos inconvenientes que tienen que enfrentar este tipo de empresas como puedeser la poca capacitación que reciben los empleados, tienen mas dificultad para encontrar un financiamiento a un plazo adecuado por consecuencia la poca inversión a nuevas tecnologías para lainnovación de sus productos.
Caso contrario en las grandes empresas ya que por el numero de trabajadores que tiene se ven obligadas a la constante capacitación al capital humano, la inversión de capital esmayor con lo cual pueden tener mayor facilidad de financiamiento ya sea de bancos o de los mismos proveedores, se puede invertir en tecnología para mejorar la calidad de sus productos o servicios,...
tracking img