Clasificacion de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR SECTORES ECONÓMICOS
Industrial: Realizan actividades de transformación reciben insumos o materias primas y les agregan valor, al incorporarles procesos. Transforman la materia prima en unproducto terminado.
Ejemplo: Hilacril (empresa dedicada a la fabricación, exportación y venta de productos textiles)
Extractivas: Se dedican a la explotación de los recursos naturales.
Ejemplo: OEPC(Occidental Exploration and Production Company), PETROECUADOR
Servicios: Entregan y/o presta sus servicios a la comunidad. Comercializan servicios profesionales o de cualquier tipo. Se caracterizan porllevar a cabo relaciones e interacciones sin importar los atributos físicos. Los servicios son relación, negociación, comunicación. Un servicio es una idea, una información o una asesoría.
Ejemplo:Clínica Politzer, Globalexs Courier Center
Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica. Compra bienes o mercancías para la venta posterior. Sólo realizan procesos deintercambio, son establecimientos que se dedican a comprar y vender satisfactores. Agregan el valor de distribución o la disponibilidad.
Ejemplo: BOGA, ACEMEPRO
Agropecuaria: Explotación del campo y susrecursos. Ganaderas, de pesca o silvícolas, son las dedicadas a cualquiera de las actividades de ganadería, pesca o silvícolas.
Ejemplo: TROPICANO PRODUCTS, AGRIVETEC

POR SU TAMAÑO
Grande: Suconstitución se respalda con grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a las 250 personas.
Ejemplo: Holcim, EcuadorBottling Co.
Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 100 personas e inferior a 250.
Ejemplo:TECNICOM, Lenovo
Pequeñas: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 100 personas.
Ejemplo: ELECTROMEDICO, D cuero
Micro: Su capital,...
tracking img