GARANTIAS DE IGUALDAD.

Jurídicamente la igualdad se traduce en que varias personas, en número indeterminado, que se encuentran en una determinada situación, tengan la posibilidad y capacidad de ser titulares cualitativamente de los mismos derechos y de contraer las mismas obligaciones que emanan de dicho estado. En otras palabras, la igualdad, desde un punto de vista jurídico, se manifiesta en la posibilidad y capacidad de que varias personas, numéricamente indeterminadas, adquieran losderechos y contraigan las obligaciones derivados de una cierta y determinada situación en que se encuentran.

La igualdad como garantía individual es, un elemento consubstancial al sujeto en su situación de persona humana frente a sus semejantes todos, independientemente de sus condiciones jurídicas parciales y particulares que aquel pudiese reunir

GARANTIAS DE PROPIEDAD.

La propiedad privada presenta primordialmente dos aspectos, a saber, como derecho civil subjetivo y como derechopúblico subjetivo. En el primer caso la propiedad se revela como un derecho que se ubica en las relaciones jurídicas privadas, esto es, en las que se entablan entre los individuos como tales, como gobernados, como elementos de vínculos de coordinación. En su aspecto puramente civil, la propiedad es un derecho subjetivo que se hace valer frente a personas situadas en la misma posición jurídica que aquella en que se encuentra su titular. El Estado, en relaciones de imperio, de autoridad con losgobernados, es extraño a la propiedad privada en su carácter de derecho civil: no forma parte de la relaciones jurídicas en que ésta se puede debatir; simplemente se ostenta como mero regulador de las mismas.

GARANTIAS DE LIBERTAD

La libertad humana se concibe como el contenido de un derecho subjetivo político cuyo titular es el gobernado, con la obligación estatal correlativa impuesta al Estado y a sus autoridades; la libertad es una garantía individual, siendo un derecho [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Clasificacion de las garantias individuales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Garantias-Individuales/203220.html

MLA

"Clasificacion de las garantias individuales" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Garantias-Individuales/203220.html>.

MLA 7

"Clasificacion de las garantias individuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Garantias-Individuales/203220.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de las garantias individuales." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Garantias-Individuales/203220.html.