clasificacion de las hipotesia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CLASIFICACIÓN DE LA HIPÓTESIS
La hipótesis puede adoptar diferentes y clasificarles de acuerdo a la convivencia de cada autor:
a. Hipótesis general: es cuando trata de responder de forma amplia alas dudas que el investigador tiene acerca de la relación que existe entre las variables.
b. Hipótesis específica: es específica aquella hipótesis que se deriva de la general, estas tratan deconcretizar a la hipótesis general y hace explícitas las orientaciones concebidas para resolver la investigación.
c. Hipótesis estadística: la hipótesis  estadística  es aquella hipótesis que somete a pruebay expresa a las hipótesis operacionales en forma de  ecuaciones   matemáticas .
d. Problema: se quiere determinar si el  entrenamiento  en técnicas de estudio mejora el rendimiento académico de losestudiantes de la UNELLEZ.
e. Hipótesis específica: los alumnos del subproyecto  lenguaje  y  comunicación  del I semestre,  programa   educación  integral, entrenados en técnicas de estudio,obtendrán altas calificaciones al mejorar sus técnicas de aprendizajes.
f. Hipótesis operacional: el promedio de rendimiento de los alumnos del subproyecto lenguaje y comunicación, sometidos a entrenamientosen  técnicas de estudio  ( grupo  experimental), será mayor que el promedio de rendimiento de aquellos alumnos no sometidos al entrenamiento (grupo  control ).
a. Hipótesis nula: (X1) = (X2); noexiste relación en los promedios obtenidos por los estudiantes entrenados en técnicas de estudio (X1) y los no entrenados (X2)
b. Hipótesis alternativas: X1 > X2; los alumnos sometidos a entrenamientosen técnicas de elaboración de resumen (X1) obtuvieron mejor promedio de rendimiento que aquellos alumnos que no recibieron ningún tipo de entrenamiento (X2).
g. Hipótesis estadística:
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/hipotesis/hipotesis.shtml#clasi#ixzz3JrnMPo00

















Clasificación de las hipótesis
La hipótesis puede adoptar diferentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesia definicion y su clasificacion
  • Hipotesi
  • Hipotesi
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS