Clasificacion de las mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS MEZCLAS.
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química ycada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadascondiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separaciónmagnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, estas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se hanformado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.

MEZCLAS HOMOGENEAS.
Esla unión de una sustancia pura en proporción variable, donde ninguna de ellas pierde sus propiedades originales y que se pueden separar por métodos físicos o mecánicos. A simple vista no se puedenver sus componentes. Se conocen como disoluciones. Las disoluciones están constituidas por un soluto y un disolvente, el primero se encuentra en menor proporción y el segundo en mayor proporción.

Lasmezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio electrónico ordinario, presenta la misma composición encualquiera de sus partes.
• Empíricas: Una solución empírica es aquella que no considera la relación de las cantidades exactas que existe entre el soluto en el solvente. (diluidas, concentradas,saturadas y sobresaturadas)
• Valoradas: las soluciones valoradas son aquellas que no tienen una concentración exactamente conocida, es decir se preparan como los calculan en el papel pero a la hora de...
tracking img