Clasificacion de las nesecidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS NESECIDADES
Las necesidades humanas se pueden clasificar por varios criterios:
1. SEGÚN SU IMPORTANCIA O NATURALEZA:

a) Necesidades primarias: son aquellas necesidadescuya satisfacción depende la vida, como son la comida, el agua, respirar, entre muchas otras.
b) Necesidades secundarias: son aquellas necesidades cuyas satisfacciones aumentan el bienestar delindividuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra. El ser humano busca su desarrollo industrial como persona. como tener carro, tener el mejor celular, ver televisión, etc.

2. SEGÚNSU PROCEDENCIA O CARÁCTER SOCIAL:

a) Necesidades del individuo: son aquellas propias del individuo como ser humano, pueden ser:
* NATURALES: comer, dormir, beber agua… etc.
* SOCIALES:se tienen por vivir en una determinada sociedad: llevar reloj, celebrar una boda, vestir a la moda…etc.

b) Necesidades de la sociedad: parten del individuo y pasan a ser de toda la sociedad: eltrasporte, la seguridad, orden publico… etc.

3. SEGÚN SU IMPORTANCIA PARA LA ECONOMIA:

a) Necesidades económicas: son aquellas necesidades cuya satisfacción requiere la utilización derecursos escasos y la realización de alguna actividad económica como: comer, llevar celular, el trasporte público…etc.
b) Necesidades no económicas: su satisfacción no requiere hacer ningunaactividad económica: como respirar.

4. LA PIRAMIDE DE MASLOW: (1908-1970):
Abraham Maslow, psicólogo norteamericano, que estudió las necesidades humanas. Las necesidades explican el comportamientohumano ya que la única razón por la que una persona hace algo es para satisfacer sus necesidades. Estas necesidades motivan hasta que se satisfacen. Maslow clasifico las necesidades humanas en 5 grupos oniveles, estableciendo una jerarquía que forman la” pirámide de Maslow “

I. Necesidades primarias o fisiológicas: son las primeras necesidades que el individuo precisa satisfacer , y son las...
tracking img