clasificacion de las normas juridicas de acuerdo al estado material

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Ámbito material de la norma: se refiere a la materia que la norma controla, tenemos normas admistrativas que regulan la naturaleza y las funciones de los órganos encargados de la admistraciònpublica. Otras normas determinan como funcionan las sociedades mercantiles; una mas se refiere a las relaciones civiles y familiares y regula todo lo relativo a estas. Existen otros tipos de normasjurídicas como son las normas laborales o de las referidas a la protección del medio ambiente, etc. En todos los casos nos estamos refiriendo a la materia que se regula, y asi podemos decir que una ley tienecomo ámbito material de aplicación las relaciones familiares, las relaciones de trabajo y la regulación administrativa del estado. En conclusión el ámbito material de la norma se divide en tres ramasprincipales que son el derecho publico, el derecho privado, derecho social que estas a su vez se dividen en diferentes ramas.
DERECHO PUBLICO: se define el derecho público como el conjunto de normasque regulan la organización del Estado y los procedimientos entre éste y los particulares. Este se divide en cuatro ramas que son derecho constitucional, derecho administrativo, derecho procesal yderecho penal.
Derecho Constitucional: Está disciplina del derecho está integrada por un conjunto de normas que tiene por objeto la organización del Estado y el funcionamiento de sus poderes, y lasrelaciones que el poder mantiene con los ciudadanos.
Derecho Administrativo: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan el funcionamiento del Poder Ejecutivo y sus relaciones con los gobernados, asicomo las reglas a que están sujetos los servidores públicos. Esta regulación comprende el funcionamiento del Poder Ejecutivo en todos sus niveles, desde el Presidente de la República hasta el ultimoestrato de la burocracia.
Derecho Procesal: Es el conjunto reglas destinadas a la aplicación de las normas del derecho a casos particulares, ya sea con el fin de esclarecer una situación jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Materiales De Acuerdo A Su Permeabilidad
  • clasificacion de las normas de acuerdo a su jerarquia
  • Clasificacion de las normas juridicas
  • Clasificacion de las normas juridicas
  • Normas juridicas y su clasificacion
  • Clasificacion de las normas juridicas
  • Clasificacion De Las Normas Juridicas
  • Clasificacion De Las Normas Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS