Clasificacion De Las Plantas En El Ecuados

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
ARBOLES ORDEN PINALES- FAMILIA PINACEAE- GENERO PINUS PINASTER
Pinaster Pinus pinaster, pino resinero o negral o gallego. Tiene porte piramidal y las acículas muy largas, de 10-27 cm, duras (pinchan). Piñas grandes ("fruto" femenino) de 8 a 22 cm. Es de copa piramidal, con grandes ramas extendidas, a veces ligeramente arqueadas. En los ejemplares más viejos la copa se redondea y la corteza seoscurece mucho

ARBOLES ORDEN PINALES- FAMILIA PINACEAE- GENERO PINUS RADIATA
Posee una copa aplanada o abovedada en su madurez, con ramas inferiores extendidas. Tiene el tronco recto con ritidoma grueso de color pardo-rojizo. Las hojas de agujas de unos 15 cm de longitud agrupadas en tres. Estróbilos ovoides de 7-14 cm de longitud agrupados en parejas o verticilos de 3-5 con las escamasexternas muy prominentes.

Pinus radiata

CONO MASCULINO CONO FEMENINO

Árbol joven



ARBOLES ORDEN PINALES- FAMILIA PINACEAE- GENERO PINUS AYACAHUITE
Pinus, comúnmente llamado pino es un género de árboles o raramente, arbustos, de la familia Pinaceae, que presentan una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular.
La copa puede ser piramidal o redondeaday, en los árboles adultos, anchos y deprimidos. Los macroblastos presentan hojas escuamiformes sin clorofila, mientras que los braquiblastos son muy cortos, con una vaina membranosa de escamas y están terminados por dos a cinco hojas lineares o acículas, con dos o más canales resiníferos cada una. Los conos masculinos se desarrollan en la base de los brotes anuales. Los estróbilos presentanescamas persistentes, siendo las tectrices rudimentarias e inclusas y las seminíferas suele presentar una protuberancia u ombligo en su parte externa (apófosis) maduran bianual o trienalmente. Las semillas son aladas con la testa más o menos lignificada. A veces son comestibles (piñones).

Pinus ayacahuite

AYACUHUITE HOJAS

AYACAHUITE

ARBOLES
OEDEN CUPRESALES-FAMILIA CUPRESASCEAE-GENEROCUPRESUS-ESPECIE
CUPRESUS PYRAMIDHALYS O ARIZONICA
Árbol perennifolio, monoico, de hasta 20 m de altura, copa piramidal, con ramillos su cilíndricos ásperos. Es una conífera de rápido crecimiento, color azul-grisáceo y la corteza del tronco es de color pardo-rojizo, muy vistosa. Posee una madera amarillenta, de grano fino, empleada como combustible y en carpintería. Se utiliza en jardinería paraformar barreras que impidan el paso del viento por su porte compacto y robusto, es muy resistente a la sequía, tolerante a los fríos y a las heladas, y puede vivir en casi todo tipo de suelos.se da bien en los terrenos secos y calcáreos, admite muy bien la poda. Usado para la formación de setos y barreras cortavientos.

ORDEN CUPRESALES - FAMILIA CUPRESACEAE
GENERO CUPRESUS - ESPECIE MACROCARPAÁrbol monoico, perennifolio, resinoso, ramas erecto-patentes, diámetro: 4-4,50 m. Altura: 15-20 m. Forma una pirámide de cima ensanchada. Follaje verde intenso. Apreciado por su resistencia al salitre y, por ello, muy usado para formación de setos en zonas de litoral. (Temperaturas: -10/-15º).
- Las hojas desprenden un agradable olor a limón. Se adapta a la poda, crecimiento rapidísimo, muyutilizado en formación de setos, pies aislados, sobre todo la variedad lutea, y como cortavientos. 'Aurea' de forma piramidal en su edad adulta, sensible al frío y con hojas de color amarillo oro.

ORDEN CUPRESALES – FAMILIA CUPRESACEAE
GENERO TUYA - ESPECIE ORIENTALIS



ORDEN CUPRESALES – FAMILIA CUPRESACEAE - GENERO TUYA ESPECIE - OCCIDENTALIS
HOJAS
CUPRESACEAE GENERO TUYAOCCIDENTALIS ORIENTALIS
HOJAS CUPRESACEAE GENERO JUNIPERUS



ORDEN – CUPRESALES - FAMILIA – CUPRESACEAE - GENERO JUNIPERUS

HOJAS CUPRESACEAE GENERO JUNIPERUS

GENERO JUNIPERUS

FRUTOS DEL ORDEN CUPRESALES – FAMILIA CUPRESACEAE - GENERO TUYA - FAMILIA
TUYA ORIENTALIS

FRUTO TUYA OCCIDENTALIS

FRUTO CUPRESACEAE - GENERO JUNIPERUS

ARBOLES
ORDEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Plantas
  • Clasificación de las plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion De Plantas
  • Clasificacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS