Clasificacion De Las Plantas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Las Monocotiledoneas son esas que tienen un solo cotiledón, es ese primer brote que da el crecimiento, su crecimiento es apical, solo por el extremo superior, no tienen crecimiento secundario, engeneral solo viven un año y luego recomienzan su ciclo, las nervaduras de las hojas son paralelas, es fácil distinguirlas así, son plantas como el maíz y las palmeras (únicas monocotiledoneas concrecimiento secundario).


En las monocotiledóneas, la semilla no está dividida, el embrión posee una sola hoja que se denomina cotiledón. Las flores suelen tener tres, seis o nueve pétalos, lashojas presentan nervaduras paralelas y las raíces son fasciculadas, es decir que carecen de un eje central.

En las dicotiledóneas Sus semillas poseen dos cotiledones que serán las dos primeras hojas dela planta.
Las características que las diferencian de las monocotiledóneas, además de la semilla, son las nervaduras de las hojas con dibujos en red, las flores de dos o cinco pétalos -o múltiplosde esos números- y una raíz principal.
Las dicotiledóneas abarcan casi 200.000 especies divididas, según el desarrollo de la flor, en simpétalas, dialipétalas y monoclamídeas. Las simpétalas tienenflores en forma de tubo o embudo. Los pétalos no están separados del todo entre sí, a diferencia de las dialipétalas, cuyas flores los tienen claramente desunidos. Las monoclamídeas tienen flores sincorola ni cáliz, contrariamente a los dos subgrupos anteriores. Muchas veces se las encuentra reunidas en inflorescencias particulares llamadas amentos.

Las plantas dicotiledóneas son utilizadas porel hombre especialmente en la industria alimenticia, en farmacología, alimentación y construcción. Constituyen más de la mitad de las especies vegetales que pueblan el planeta y entre ellas se puedenmencionar rosas, claveles, madreselvas, violetas, margaritas, lotos, amapolas, con flores de infinitas tonalidades que también proveen a la industria del perfume.
Son dicotiledóneas árboles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Plantas
  • clasificacion de plantas
  • Clasificación de las plantas
  • Clasificacion de plantas
  • Clasificacion De Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS