Clasificacion de las publicidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de Publicidad

Bienes Duraderos: anunciar un producto relativamente caro y que solo se compra cada cierto número de años, es muy distinto que anunciar un producto que se compra adiario.
Para este tipo de bienes , es muy importante la demostración real de esos artículos.
En este caso, la publicidad suele producir resultados me nos inmediatos. De todos modos, los fabricantes deestos productos han comprobado que para aumentar su participación en el mercado (ventas), tienen que aumentar su participación en el espacio publicitario.
Genéricos: este tipo de publicidad hacereferencia a productos y “no a marcas”. Se asocian distintos productores y comparten gastos de la campaña publicitaria. Otra característica es que compiten con productos distintos (vino contra cerveza;carne vacuna contra carne de pescado). El hecho de que una marca participe de una campaña de genéricos, no le impide hacer publicidad de marca de manera paralela.
Minoristas: los productosgeneralmente son publicitados por dos sectores; por quien los produce y además por quien los vende directamente al público.
Los minoristas se hacían cargo de la mayor parte del gasto publicitario. Hoy en día,los grandes minoristas han logrado imponer su nombre en gran cantidad de productos o artículos (detergentes, galletas, leche etc.)
Vea - Minorista; Bagley – Fabricante.
Servicio: una parteconsiderable de la publicidad no tiene como fin convencer a la gente de comprar algo, sino de que gaste dinero en un servicio, co mo por ej. Un seguro para autos, el alquiler de un producto, etc; productosintangibles.
Generalmente, se promocionan características como la buena atención, la rapidez, la comodidad, la experiencia, etc. También suelen publicitarse ciertas promociones como los descuentos pordeterminado tipo d consumo; o ventajas por utilizar el servicio ciertos días u horarios. Quien provee servicios, quizás posee un gasto fijo, por lo tanto, buscan aumentar el número de usuarios para...
tracking img