CLASIFICACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
De acuerdo al público al que se dirigen se puede clasificar las relaciones públicas según sus destinatarios y según sus emisores:

Según susdestinatarios:
• Relaciones públicas internas
• Relaciones públicas externas o generales
Según sus emisores:
• Relaciones públicas personales
• Relaciones públicas empresariales
• Relaciones públicasinstitucionales
• Relaciones públicas políticas
• Relaciones públicas internacionales
Relaciones públicas internas
Las relaciones públicas intenas no difieren en sus fines de las generales, pues setrata de lograr que toda la gente que pertenece a la entidad se sienta a gusto e identificada con ella. Es así, que las relaciones públicas internas trabajarán sobre las condiciones laborales ypersonales de la plantilla, las posibilidades de promoción profesional, el trato entre compañeros y también entre superiores y subordinados, etc.
Relaciones públicas externas o generales
Suelendenominarse simplemente relaciones públicas, sobreentendiendo su extensión a todos los públicos exteriores a la entidad.
En relaciones públicas, es preciso huir de las generalizaciones. Cada público, cadaasesor, cada caso, requieren un tratamiento especial. Por lo que la compañía de relaciones públicas estará compuesta de toda una serie de actuaciones concretas, debidamente jerarquizadas.
Relacionespúblicas personales
Generalmente se puede hablar de entidades; sin embargo, también los individuos son sujetos emisores de relaciones públicas. Estos individuos son personajes que no siempre sonconscientes de lo que vale su imagen, tanto física como moral.
Las relaciones públicas se basarán en las cualidades reales del personaje, potenciándolas y ofreciéndoles las mejores ocasiones paramanifestarse, pero no inventándolas.
Relaciones públicas empresariales
Es la especialidad que parece ofrecer mayor porvenir. A medida que la empresa por impertivo de sus mismas exigencias de lucro vaya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Clasificacion de las relaciones publicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Relaciones-Publicas/407071.html

MLA

"Clasificacion de las relaciones publicas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Relaciones-Publicas/407071.html>.

MLA 7

"Clasificacion de las relaciones publicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Relaciones-Publicas/407071.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de las relaciones publicas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Relaciones-Publicas/407071.html.