Clasificacion de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS.
Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar, vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obrapropia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.
Las empresas en su interior están habitadas e impulsadas por individuos sociales que necesitan establecer relaciones sanas, amables, agradables y por supuesto afectivas. Esimposible obviar la importancia de las relaciones públicas con los públicos internos en nuestras empresas.
Las relaciones públicas están más enfocadas a las acciones y a la coherencia de estas con las promesas comunicadas y la interacción entre los empleados. Por ello, lo recomendable es que se conforme una estrategia global de comunicaciones y relaciones públicas internas.
La comunicación esacción y esta a su vez es comunicación.
La perspectiva del público es privilegiada, pues es en ella donde se materializa y se interpreta nuestra imagen.
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS.
Este departamento se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (losprofesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalacionesimpecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible. 
La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estosesfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo.
CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN PRESENTE DE LAS RELACIONES CON EL PERSONAL
Antes de llevar a cabo una mejoría en las relaciones con el personal, primero se debe conocer la situación actual, de las mismas, investigando cuáles son sus opiniones y actitudes del personal o posibles motivacionesque les dieron origen para poder detectar de alguna manera las dificultades y sus causas, así como para conocer las opiniones favorables a la empresa, con objeto de incrementarlas.
Primer Sondeo: Se busca encontrar los problemas que aqueja al grupo de trabajadores de manera general, demostrando interés por resolverlos de manera rápida. Para llevar a cabo este primer sondeo se deben de seguirciertas recomendaciones como:
* No es necesario preocuparse por la cantidad de empleados a entrevistar,
Se deben de incluir preguntas abiertas.
* Confidencialidad- el nombre del empleado no se revelara.
* Todo lo comentado o respondido por los empleados se debe de transcribir tal y como lo dijeron.
* Luego de la obtención de la información, ésta debe ser cuidadosamente tabulada yanalizada.
Segundo Sondeo: En caso de que sea necesario un segundo sondeo, esta vez los objetivos, la muestra y el cuestionario deberán estar bien definidos. Estas son algunas recomendaciones:
En este caso si se realizarán preguntas “cerradas” para una mejor precisión a la hora de la respuesta del empleado como en el análisis de las respuestas.
A parte, de las preguntas cerradas se recomienda...
tracking img