CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS.
Ley General de Sociedades Mercantiles
Artículo 21.-
Forman parte del Sistema Cooperativo las siguientes clases de sociedades cooperativas:
I.- De consumidores de bienes y/o servicios, y
II.- De productores de bienes y/o servicios, y
Fracción reformada DOF 04-06-2001
III.- Deahorro y préstamo.

Tipos de Cooperativas
Por su objeto
SOCIEDADES COOPERATIVAS DE CONSUMO DE BIENES Y/O SERVICIOS.
Aquellas en las cuales intervienen personas que adquieren o se aprovisionan de mercancías, bienes y/o servicios para ellas, sus hogares o sus actividades de producción. Pueden realizar operaciones con el público,siempre que se permita a estos consumidores afiliarse a la sociedad de que se trate.
Las cooperativas de consumidores que reporten excedentes dentro de sus balances anuales, los distribuirán en razón de las adquisiciones hechas por los socios durante el ejercicio fiscal.
Artículo 27.-
Son sociedades cooperativas de productores,aquéllas cuyos miembros se asocien para trabajar en común en la producción de bienes y/o servicios, aportando su trabajo personal, físico o intelectual. Independientemente del tipo de producción a la que estén dedicadas, estas sociedades podrán almacenar, conservar, transportar y comercializar sus productos, actuando en lostérminos de esta Ley.

SOCIEDADES COOPERATIVISTA DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS.
Son aquellas en las que sus miembros se asocian para trabajar en común en la producción de bienes y/o servicios, aportando su trabajo personal, físico o intelectual que por medios propios producen ciertos artículos vendiéndolos directamente ydistribuyéndose entre ellos las ganancias. Podrán almacenar, conservar, transportar y comercializar sus productos, actuando en los términos de la ley. Este tipo de Cooperativas tienen como meta principal la producción de bienes o prestación de servicios, tales como: la producción industrial o artesanal, la producción agropecuaria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Clasificacion De Las Sociedades Cooperativas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Sociedades-Cooperativas/6360807.html

MLA

"Clasificacion De Las Sociedades Cooperativas" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Sociedades-Cooperativas/6360807.html>.

MLA 7

"Clasificacion De Las Sociedades Cooperativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Sociedades-Cooperativas/6360807.html>.

CHICAGO

"Clasificacion De Las Sociedades Cooperativas." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Sociedades-Cooperativas/6360807.html.