CLasificacion De Las Sustancias Quimicas

Clasificación de las sustancias químicas


Una sustancia química es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia.[] Por ejemplo, una muestra de agua tienelas mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla de un río o se crea en un laboratorio.
Una sustancia pura no puede separarse en otras sustanciaspor ningún medio mecánico.[2]
Sustancias químicas típicas que se pueden encontrar en el hogar son agua, sal (cloruro de sodio) y azúcar (sacarosa). En general, las sustancias existen como sólidos,líquidos, o gases, y pueden moverse entre estos estados de la materia mediante cambios en la temperatura o presión.
El concepto de sustancia química se estableció a finales del siglo XVIII con lostrabajos del químico Joseph Proust sobre la composición de algunos compuestos químicos puros tales como el carbonato cúprico.[3] Proust dedujo que:
todas las muestras de un compuesto tienen la mismacomposición; esto es, todas las muestras tienen las mismas proporciones, por masa, de los elementos presentes en el compuesto
Esto se conoce como la ley de las proporciones definidas, y es una de lasbases de la química moderna.

Vías de ingreso y eliminación de los tóxicos en el organismo

Esta ingresan por las vias aereas y son eliminadas por la via renal

Efectos fisiopatológicos de lassustancias químicas.

Las sustancias quimicas pueden producir dermatitis, reacción alergica, lesión termica o toxicosis sistemica. El daño en la piel por sustancias quimicas pueden expresarse por lasmanifestaciones clásicas de al lesión térmica (eritema, formación de ampollas o perdida de grosor total) la lesión inicial pueden ser engañosamente leve y puede seguirse de daño cutáneo extenso ytoxicosis sistemica.
La quemadura de primer grado causa dilatación capilar y arterial.En un principio abarca los vasos superficiales, se extiende despúes a los vasos subcútaneos más profundos, por...