Clasificacion de las sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS SUSTANCIAS
(PURAS Y MEZCLAS)
Las sustancias componen todo lo que existe incluso nos compone a nosotros los humanos. Desde la antigüedad se tenía un conocimiento de que existíanlas sustancias y estábamos compuestos de ellas, debido a ello se dieron a la tarea de clasificarlas sin embargo algunas de estas clasificaciones no eran las correctas, y fueron evolucionando con elpaso de los siglos hasta dar con la clasificación que tenemos ahora. En la actualidad todas las sustancias conocidas se dividen en sustancias puras y mezclas, de las cuales hablaremos. Pero antes decomenzar tenemos que preguntarnos que es una sustancia.
¿Qué es una sustancia?
Una sustancia es cualquier variedad de materia de composición definida y reconocible. Las sustancias se clasifican ensustancias puras y mezclas.
¿Qué es una sustancia pura?
Una sustancia pura es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición fija e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas sonsiempre las mismas. Algunas pueden descomponerse mediante procesos químicos en otras sustancias más simples; por ejemplo, el Cloruro de sodio (sal común), el azúcar.
Clasificación de las sustanciaspuras:
Las sustancias puras se clasifican en dos tipos: elementos y compuestos; ambos son homogéneos ya que mantienen sus propiedades características.
Los elementos
Son también denominadossustancias simples elementales que constituyen la materia. Se combinan para formar los compuestos.
Los compuestos
Son denominados también Sustancias Compuestas; están formados por dos o más elementosunidos químicamente en proporciones fijas de masa.
Los compuestos son muy abundantes en la naturaleza, pero también son sintetizados en el laboratorio. Los compuestos pueden descomponerse en sus elementosconstitutivos o sustancias simples empleando técnicas específicas de separación.
Tipos de mezclas:
Mezclas homogéneas: Son las que tienen partículas indistinguibles a simple vista o con el...
tracking img