Clasificacion De Los Alimentos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1. Clasificación de los alimentos.
1.1. Según sus condiciones para el consumo.
Podemos distinguir las siguientes clases.
a. Alimento al estado natural: aquel que se ofrece tal como es producidodirectamente en la naturaleza o que sólo ha sufrido manipulaciones mínimas, determinadas en cada caso: ejemplo, frutas, verduras.
b. Alimento fresco: aquel que ha sido producido hace corto lapso detiempo, particular para cada caso. Ejemplo: hongos, verduras.
c. Alimento perecible: aquel que se deteriora rápidamente por la actividad de las enzimas propias del alimento, la acción de microorganismossaprófitos y por las condiciones ambientales.
d. Alimento de guarda: aquel que por su naturaleza es resistente en forma limitada al deterioro por los motivos antes indicados. Ejemplo: papa, cebolla.e. Alimento conservado o preservado: aquel que por procesos tecnológicos, ha adquirido la propiedad de poder guardarse más allá del tiempo que le es característico al estado natural. Ejemplo: frutasen conserva, encurtidos.
f. Alimento elaborado: aquel que ha sido sometido a procesos tecnológicos que, modificando las características del alimento, contribuyen a su conservación. Ejemplo: lechepasteurizada, leche condensada.
g. Alimento confeccionado: aquel cuyas características formales son modificadas por las llamadas técnicas culinarias, con el fin de destinarlo al consumo directo.Ejemplo: alimentos de pastelería, guisos preparados.
h. Alimento sucedáneo: aquel alimento destinado a parecerse a un alimento usual, por su textura, aroma, sabor u olor, y que se utiliza como un sustitutocompleto o parcial del alimento al que se parece. Ejemplo: margarina, sucedáneos del café.
i. Alimentos de uso especial: aquel que, por algún procedimiento aceptado, adquiere propiedades nutritivaso medicamentosas especiales. Ejemplo: dietéticos, de uso infantil, de uso médico.
j. Alimento enriquecido: es aquel que ha sufrido la adición de uno o más nutrientes esenciales. Ejemplo: sal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los alimentos
  • Clasificación de alimentos
  • Alimentos y su clasificacion
  • Clasificacion De Los Alimentos
  • Clasificacion de alimentos
  • Clasificacion De Los Alimentos
  • Clasificacion De Los Alimentos
  • clasificación de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS